Soltar lo viejo, recibir lo nuevo

22:22



¿Listo para un pequeño ejercicio que nos ayuda a soltar lo viejo y recibir lo nuevo? Espero que sí porque lo he preparado especialmente para ti ;)

Aunque mi afición a las listas y a las cartas es mundialmente conocida... hoy vamos a ir con algo más radical ¿Listos?

EJERCICIO PARA SOLTAR LO VIEJO Y RECIBIR LO NUEVO
1)Haz un repaso mental de aquello que quieres soltar ya. Ahora mismo. Piensa en algo que quieres abandonar antes de empezar el nuevo año. Rápido.
2)Busca un objeto que lo represente. Por ejemplo, si se trata de la escasez económica, puedes elegir un monedero vacío. Si es la soledad, puedes imprimir o dibujar una imagen representativa de desolación. Etc.
3)Agarra el objeto con fuerza, imprimiendo la emoción que quieres soltar en el objeto.
4)Cuando estés preparado... busca un contenedor y lo lanzas.
5)Adiós.
6)Haz lo mismo con aquello que quieres recibir, es decir, buscar un objecto representativo. Eso sí, no lo tires, no la vayamos a liar! Por ejemplo, si es un trabajo nuevo... hazte una tarjeta de visita o una nómina. Si es la Unión Llama (que nos conocemos), busca un objeto que represente el yin y el yang. Etc. Elige tú.
7)Pon el objeto es un lugar significativo. Por ejemplo, pon el objeto en el cajón de la ropa interior para verlo cada día, en el baño, en la estantería o, si el objeto lo permite, debajo de la almohada.
8)Disfruta de la vida.

Porque el hecho de tener el objeto a la vista, siendo algo material, te acercará a aquello que quieres añadir a tu vida.

Aunque he puesto ejemplos escuetos, piensa que puedes poner un coche de juguete, un mapa del sitio que quieres visitas, un llavero para tu casa nueva, una pieza de ropa de la talla que desees tener o el titulo del curso que quieras hacer. El límite es el espacio y la comodidad.

Personalmente, he optado por algo inmaterial pero no relacionado con mi Llama Gemela ¿Por qué? Pues porque me apetece ;) No, a ver, yo quiero dejar de preocuparme por todo y pasar a tener una actitud más abierta hacia la vida. Sí, soy la persona que a todo le encuentra pegas y que no lleva bolso, no, lo que lleva es un kit de supervivencia para el fin del Mundo. Dicho de otro modo, soy la siempre lleva las compresas, los pañuelos, el perfume, la goma del pelo, las tiritas, el agua, un libro y ... Siempre soy la que le dice a los amigos que se abriguen, que coman, que... que usen preservativos. Sí, esa soy yo. Por ejemplo, volvíamos de un festival y una amiga se quedó dormida en el asiento de atrás ¿Qué hice? Sacar la mantita del maletero y taparla para que no tuviera frío. También le compré chocolate a la taza para que desayunara. Que no está mal, lo sé, pero no salió nadie de mi casa hasta que puse la mantita en el maletero, preparé bocadillos, bebidas y fruta, etc. Y que no, que ya está bien. Un poco de aventura no lo hace daño a nadie! En fin, pues eso es lo que me pido yo ¿Qué va al contenedor? Mi bloc de notas ¿Qué objeto me pillo para darme más libertad y aventura? Un angelito. Primero porque tienen alas y es lo que busco (jeje), segundo... porque son protectores. Es decir, es una forma de decirme que no se va a hundir el Mundo por soltarse un poco. Te lo cuento para que te hagas una idea pero... tú a lo tuyo.

El ejercicio ya está! Es práctico, eficiente y sencillo ¿Qué nos falta ahora? Pues después de la medi y del ejercicio, sólo nos queda una pequeña reflexión sobre el próximo cambio de año ¿Se puede pedir más? Espero que no ;)

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Bella Alma Creativa!
    Que buen ejercicio y me le mediré a la medi. Este año a sido muy interesante, lleno de aprendizajes y frutos, me siento feliz por haberme metido de lleno en este camino, ya ves... conocí tu blog muy por encima y de pasada en el 2014 y por un tiempo lo deje hasta que la vida misma me hizo volver a tu blog, tus escritos son un gran apoyo para muchos de nosotros, no sólo por el tema Llama sino por los ejercicios y enseñanzas que nos das para la vida; esa es tu naturaleza Creatividad, desde siempre lo ha sido, ser la sabia, la que cuida y la que ayuda a los demás. Mis mejores deseos deseos para vos y los demás en este año nuevo que se nos viene encima.
    Muchas bendiciones y felicidades!!!

    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna preciosa!

      No creas que me siento muy sabia en estos momentos... pero sí me siento feliz de compartir camino con vosotros.

      Muchas gracias, Luna, es un placer para mi.

      Igualmente, espero que tengas un 2016 maravilloso y resplandeciente.

      Besos!!!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers