Tóxicos: Creencias Limitantes

22:22



Volviendo a las peticiones populares... hoy vamos con tóxicos: creencias limitantes.

Antes de empezar a cambiar nuestra creencias limitantes, vamos a definir qué es una creencia limitante ;)

Una creencia limitante es una idea, emoción o patrón adquirido que hemos definido como verdad verdadera y completamente absoluta.

CARACTERÍSTICAS DE LAS C.L.
-No forman parte de nuestro Ser.
-Controlan nuestra vida.
-Residen en el subconsciente.
-Las creencias limitantes se pueden adquirir de dos formas:

a)Por experiencia propia.
b)Por empatía.

Por ejemplo...
a)Podemos creer que todos los hombres son iguales porque Fulanito y Menganito nos han puesto los cuernos.

b)Podemos creer que todos los hombres son iguales porque lo repite la abuela, nuestra madre, nuestras tias y nuestras primas.

A NIVEL LLAMA
Tal y como hemos podido experimentar, van a salir todas nuestras creencias limitantes, mayormente, encarnadas en la figura de nuestra Llama Gemela. Y esto no es casual.

Dado que en esta encarnación compartida con consciencia Llama hemos venido a aprender, tanto nuestra Llama Gemela como nosotros, tenemos el propósito de encarnar aquello que le toca sanar a nuestro Gemelo, y viceversa. Sí, la historia del espejo pero mucho más.

Mucho más porque no se trata, únicamente, de mostrar aquello no reconocido de y/o en nosotros, se trata de rasgos de la personalidad, gustos, experiencias, etc. cuya exclusiva finalidad es darnos de narices con nuestras creencias limitantes para que las superemos. Por ejemplo...

Mientras la cabezonería de mi Llama es un gran espejo para mi (porque soy algo terca ejem-ejem), su aspecto (y me refiero a mucho niveles) es la amable forma en la que hemos acordado traspasar mis creencias limitantes. Ya lo he dicho pero es que es cierto, juré y perjuré que nunca en la vida, EN NINGUNA VIDA, iba a molarme un tío con el pelo más corto que yo. Sí, por supuesto, te puedes desconojar a gusto porque es delirante. Eh, y no era ego, eran creencias limitantes ¿La diferencia? Simple, no consideraba nada mejor que lo otro, simplemente expresaba una tendencia. Con la crema de cacao me pasa igual. Me gusta tanto la Nocilla que en la vida voy a probar la Nutella. No digo que la Nocilla sea mejor que la Nutella, digo que me gusta más. Y sí, en boca callada no entran moscas pero... de perdidos al rio!!!

Completamente perdidos... aixs, qué bonito es el camino de las Llamas Gemelas!!! 


Bueno, después de ver que se aprecia la diferencia... ¿Qué tipo de creencias liminantes se barren entre Llamas Gemelas?

Pues en este caso tenemos unas cuantas, sabes lo que quiere decir todo??? Eá, pues ya lo tenemos. Por decir algo:
-Amor.
-Sexualidad.
-Energía Fem. y Mas.
-Pareja.
-Espiritualidad.
-Propósito.
-Abundancia.
-Autoestima.
-Familia.
-...

Ahora bien, como de jodidos al río ¿Cómo cambiamos esas creencias limitantes y nos acercamos a nuestro Ser?

a)AFIRMACIONES. Aquí es cuestión de buscar la expresión contraria a nuestra creencia. Por ejemplo, en vez de decir que todos los hombres son iguales, repetimos: Aprecio y valoro la diversidad. Aunque las afirmacines se pueden hacer de muchas formas y maneras, la forma directa de ver resultados es ponerse a copiarlo en una hoja 108 veces durante 21 dias. Eh, nadie dijo que fuera fácil...

b)HO'OPONOPONO,  lo siento, perdona, te amo, gracias :)

c)SEDONA

d)LIBERAR LOS VIEJOS PATRONES DE PENSAMIENTO

e)ACEPTACIÓN. Este sistema me parece el más simple y el más efectivo pero requiere presencia. Requiere que estemos presentes. Se trata, ni más ni menos, que observar la creencia limitante y aceptar que la hemos creado y/o adquirido. No se trata de luchar contra ella, se trata de decir ok, yo te he puesto ahí, lo acepto igual que acepto las consecuencias de traerte a mi vida. Y ya porque cuando aceptamos, disolvemos. No se trata de pelear, se trata de sentir nuestro cuerpo, estar en tiempo presente y aceptar que la creencia está ahí. Es más, a la que aceptas esa creencia, te empiezan a llover "verdades" contrarias que demuestran su subjetividad y falsedad.

f)EL JUEGO DE LOS ABOGADOS. Esto es genial en grupo. Se trata de hacerle un juicio a nuestras creencias. Se trata de buscar información y defender nuestra postura pero sin juez. Ah... es brutal. Una persona defiende, por ejemplo, que todos los hombres son iguales mientras la otra lo rebate. Buah! Es pura magia porque el terapeuta está ahí para llegar a la reflexión en vez de a la pelea. Es decir, todos ganamos cuando exponemos todos los puntos de vista y los observamos sin vencedores o vencidos. Por no hablar de la potencia de la dinámica grupal. Excepcional.

g)LO QUE SE TE OCURRA. Porque nadie mejor que tú puede saber qué es mejor para ti. Si te viene un chispazo sobre cómo trabajar con tus creencias limitantes... hazlo. No pierdes nada por darle voz a tu Divina Sabiduría.

Y hasta aquí hemos llegado ;) porque no te quiero saturar con más información. Si surge alguna duda, deja un comentario y lo exploramos!!! que ya tienes por donde empezar.

Namasté.







QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers