Diccionario Espiritual

22:22




Si hay algo malo en el camino del crecimiento espiritual es el tema de las definiciones y conceptos. A diferencia de muchas otras disciplinas, todo lo relacionado con el crecimiento personal y/o espiritual no está reglado.

Sí, cualquier curso y/o formación terapéutica en la inmensa inmensidad del Planeta es poco más que papel mojado al no ser una titulación reglada por un organismo Estatal/Mundial. En el único caso en el que la titulación está regulada y es oficial es cuando se ha convertido en una carrera Universitaria. Aunque esta situación no es la ideal ni para los terapeutas ni para los clientes... que este tipo de aprendizajes no esté reglado no le quita valor. El problema, y es un gran problema, es la falta de estructura y coherencia respecto a las definiciones y a los conceptos. Por ejemplo...
Cualquier persona, arround the world, que tenga un poco de gusto por la Historia te dará una definición bastante cercana de lo que es, por ejemplo, el Renacimiento. El Renacimiento es el Renacimiento. Eá. Aunque varíe la edad y la situación del consultante, el Renacimiento es el Renacimiento. En cambio...

La falta de regulación en el ámbito espiritual nos puede llevar a la confusión y a los malos entendidos. Oh, sí, no exagero. Total, para evitar confusiones, aquí os dejo mi Diccionario Espiritual:

-Despertar Espiritual: Se conoce el Despertar Espiritual como el momento en el que somos conscientes de nuestra Divinidad.

-Estar Conectado/s: Estar conectado significa que estamos alineados con nuestra Alma, estemos, o no, despiertos.

-Ego: Aunque se suele entender el ego como un exceso de auto-valor y cierto despotismo... ego es:
a)Aquello que nos permite poner límites.
b)El elemento primordial identitario porque nos permite diferenciarnos del resto de la "Tribu".
*Tiritas para el ego: expresión usada por mi para indicar que un tema nos va a romper los esquemas mentales, espirituales, emocionales y/o sociales.

-Sanación: Proceso de recuperación de nuestro estado de equilibrio primordial.
*Que estés en un proceso de sanación no significa que estés enfermo espiritualmente. A diferencia de un cuadro médico humano, cuando nos referimos a sanar espiritualmente lo que estamos haciendo es soltar aquello que no corresponde a nuestra verdadera naturaleza única y Divina.

-Karma: Cuestión no resuelta de otra/s vida/s, que no castigo. El karma no es un castigo, es un hecho no resuelto que ha dejado energía residual en nuestro sistema energético.

-Sombra: Parte no reconocida de nosotros mismos.

-Iluminación: Aceptación total y completa de nuestro Ser. Carencia de Sombra ;)

-Ascensión: Elevación de la vibración.

...

Namasté?

Sí, por ahora sí porque os quiero poner en marcha. Va, venga, dime ¿Qué te falta en la lista? ¿Qué concepto tienes indefinido? ¿Cuál es tu sugerencia? Sin olvidar ¿Te han entrado los conceptos que ya hemos comentado?

Ahora sí :)

Namasté.







QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Hola Alma, muy buen artículo y bien explicados los conceptos. Para mi hay uno muy difícil de entender y de sentir y es el "desapego". Eso de te amo pero no te necesito, es duro de entender, ya he llegado al punto de aceptación, pero como no voy a necesitarlo? Yo/todos tenemos que encontrar nuestro valor, podemos vivir una vida estupenda solos o en compañía de un alma afín con la que tengamos una relación agradable, pero, la tendremos plena? Será que no he llegado a ese punto de entenderlo verdaderamente. Además es, supongo que estareis de acuerdo conmigo que cuando conoces a tu llama sabes que esto no tiene vuelta atrás. Ayer me confundí y creí verlo y me dió una sacudida el corazón que me dejó impresionada y después me reí pensando que eso no podía ser bueno para la salud, jaja. Además es que hablando un poco en broma, dista tanto de los mensajes con los que nos bombardean: arrepientete de lo que no hagas, ve a por ello, lo que te propongas lo vas a conseguir... Para mi es difícil vivir sabiendo que existe esa persona porque, aunque a veces piense o diga que estoy cansada, no lo estaré tanto cuando no me conformo con menos ni verdaderamente paso pagina. En fin...ironias de la llama-vida.Un abrazo. Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brida,

      Añadiremos Desapego al diccionario! Simplemente un apunte, no creo que desapegarse sea renunciar. Creo que es una forma de liberarse de los propios patrones pero, para mi, no significa renuncia. Lo dejo ahí ;)

      Besos! Y gracias por tu aportación

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers