Dolor vs Sufrimiento

22:22


Hoy quiero que exploremos el tema del dolor y del sufrimiento, que ni son lo mismo ni son igual. Quiero que los exploremos porque, creo que confundimos los conceptos. Y los confundimos tanto a nivel humano como a nivel espiritual. Me parece que no entendemos la necesidad de dolor pero, en cambio, nos hacemos adictos al sufrimiento.

Los budistas dicen que...



Pero ¿Qué es realmente el dolor?

a)Es un indicativo, como las ojeras.
b)Es una respuesta, como un moratón tras un golpe.
c)Es una señal, que nos hace saber qué no está bien.
d)Es la consecuencia del crecimiento.

Siempre que crecemos, física, mental, emocional y/o espiritualmente, pasamos por un proceso doloroso. Esto es debido a dos razones:
1)El dolor que provoca el cambio.
2)El dolor necesario para efectuar dicho cambio.

Sin alarmamientos, que es muy sencillo.

Como humanos, no solemos cambiar aquello que es negativo para nosotros si no pasamos por algún tipo de fractura. Es una pena, sobretodo para nosotros, pero esto es así en la mayoría de casos. Como humanos, cada vez que crecemos (sea el tipo de estirón que sea) pasamos por una leve convalecencia. Eps, esto no significa que el dolor sea de 100 en un nivel de 0 a 10 o que la convalecencia sea de cama. Como siempre, hablamos de rasgos generales a rasgos muy generales.

El sufrimiento, por otro lado, es igual en todos los casos porque el sufrimiento es la ausencia de paz interior. Y aunque, mayormente, asociamos el sufrimiento a algún tipo de dolor, el sufrimiento suele ser la resistencia que ponemos a sentir paz interior. Ooops ¿Verdad?

Mientras el dolor está ligado a algún hecho real, por ejemplo... está ligado a una quemadura, el sufrimiento está ligado a aquello que creemos no tener o aquello que tememos perder. En el caso de las Llamas Gemelas no hace falta hurgar en la herida porque nos hemos entendido ¿Cierto? Pues eso.

Lo que tienen en común el dolor y el sufrimiento es la adicción a ellos. El dolor es adictivo por la liberación de endorfinas. Aunque este tipo de adicción no es muy común, ahí está. En el caso del sufrimiento, la adicción está ligada al sentimiento de victimización.

Una forma de salir de esa rueda de victimización, y por ende, de sufrimiento, es hacer la siguiente meditación:


Una meditación que va a llegar tanto al subconsciente como al inconsciente, al origen, por eso no te voy a proponer más trabajo por hoy ;) 

Namasté. 





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

3 comentarios

  1. Hola Alma, que tal estas? Espero que muy bien y que hayas disfruta del fin de semana. Me gustaría proponerte un tema para una entrada, supongo que en alguna la habrás tratado pero yo no recuerdo haberla leido y es si alguna de las técnicas adivinatorias pueden ayudar en este proceso. Yo he tenido varias experiencias muy interesantes con el Tarot pero en concreto, en mi ciudad hay un hombre que utiliza una mancia que no es el tarot, al que he acudido varias veces con bastante tiempo entre entre ellas y el cual me impresiona por la capacidad que tiene para leer la situación en la que me encuentro sin darle pistas todas las veces. Pienso que debemos andar con mucho cuidado con ello los que nos encontramos en este camino porque somos carne de cañón de estafadores por la necesidad de respuestas y de esperanza que tenemos, pero para mi esto es como las meigas, haberlos hailos! jajaja. Me encantaría saber que opinas de ello y nuestros compañeros también. Un abrazo para todos. Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brida,
      Lo cierto es que no he tratado el tema pero llevo tiempo pensando en ello. En cuanto me venga la inspiración lo publicaré. A lo mejor es mañana a lo mejor la semana que viene, ya sabes cómo va esto.

      Muchas gracias por tu aportación!

      Besos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Alma, espero con muchas ganas tu respuesta. Besos!

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers