Dura verdad: Ejercicios prácticos

22:22



Después de meterme en cuestiones de la dura verdad, me han pedido varios ejercicios prácticos. Dado que me parece poco productivo dedicar un artículo a cada cuestión, hoy vamos a seguir la misma secuencia pero enfocado en los ejercicios. Entonces...

SOLTAR ATADURAS LLAMA
Las Llamas Gemelas estamos Unidas por el cordón del corazón, todo lo demás, principalmente lo demás que nos hace sentir abandonadas, dejadas de lado e ignoradas, sobra.

Por si hay dudas, la forma de saber si estás atada o unida a tu Llama Gemela es hacerte la siguiente pregunta ¿Mi felicidad depende de lo que hace mi Llama Gemela? Si la respuesta es no, estás unida y no atada. Si la respuesta es sí, vamos con el ejercicio.

1)Agarra una muñeca, una figurita o un monigote de papel.
2)Pega la muñeca, la figura o el monigote a un papel con cinta adhesiva.
3)Intenta mover la muñeca... intenta cambiar su ropa, intenta hacer algo que sabes que no vas a poder porque está muy enganchada.
4)Mira a la muñeca... sabiendo que esa eres tú.
5)Llora, grita, escribe, ríe... lo que sientas.
6)Deja la muñeca... como está hasta que te canses de estar atada.
7)En el momento en el que lo sientas, corta la cinta adhesiva. En ese momento te estás liberando.

Probablemente, al menos es lo que suele suceder en el 100% de los casos, esas tiras de cinta te recordarán a personas, actitudes, emociones y/o pensamientos persistentes en tu vida. Es normal, forma parte del ejercicio, por eso... si quieres, puedes ponerle nombre a todo aquello que te ata.

Una vez esté acabado el ejercicio, te será mucho más fácil detectar a aquello a lo que te estás atando, que no uniendo.

Si te viene otro ejercicio a la mente, confía en ti :)

SOLTAR LAS CARGAS INNECESARIAS
Si estás cargando peso de tu Llama Gemela, seguramente, también estarás cargando con responsabilidades que no te pertenecen con la familia, en el trabajo, con los amigos... Vamos, que tienes que estar molida por el peso. No me extraña que te levantes cansada. Estás haciendo mucho esfuerzo extra.

1)Escribe, en papelicos o post-its, las cosas de las que te ocupas y preocupas.
2)Lee con atención todo lo que haces por los demás.
3)Reparte los papelicos en montoncitos. En dos montoncitos. En un montoncito está lo que te corresponde a ti, en el otro, todo lo que no te toca hacer. Graba a fuego lo que te toca y lo que no, a la hoguera.

A lo mejor los otros, tu Llama Gemela, no tienen tanta práctica, no lo tienen tan fácil o lo que quieras pensar pero... si tiene un problema en su vida es porque puede resolverlo. Confía en los demás y, sobre todo, deja que hagan las cosas a su manera.

CONSCIENTE DEL PROPIO CAMINO
Aunque el camino de las Llamas Gemelas tiene dos carriles, sólo podemos andar un camino. Un camino que transcurre en nosotros mismos, no en el exterior. Un camino que no puede desviarse porque estamos mirando qué hace o qué nos parece que no hace nuestra Llama Gemela.

1)Ponte dos zapatos diferentes. Por ejemplo, una bota y una sandalia.
2)Después de reírte, intenta andar. Por casa vas a ir bien pero ¿Y en la calle? Ajá, no vas a salir a la calle porque sabes si hace calor la bota te va a hacer sudar y si hace frío... vas a morir de hipotermia con la sandalia. No sé vosotros pero aquí estoy a unos bonitos y fresquitos 6 grados cent. Oh, y bien porque son positivos que bien podrían ser bajo cero. Exacto...
3)Toma consciencia de la realidad. No puedes andar bien y feliz por tu vida con dos tipos de zapatos. O una cosa u otra.
4)Entiende que tu Llama Gemela lleva su propio calzado, un calzado que es adecuado para su camino.

Sí, no contestar a los mensajes es de mala educación, las malas contestaciones están fuera de lugar y no se puede faltar el respeto a nadie pero si ese es el nivel de educación que están dispuestos a mostrar ¿Qué haces aguantando? No se trata de mandarlo todo a la mierda, se trata de mostrar educación hacia ti misma. No hace falta hacer un escándalo, simplemente, haz lo mismo que harías si esa actitud la tuviera una amiga. Y, sobre todo, no te lo tomes como algo personal porque no es personal. Si así te trata así, no quieras saber como se trata a si mismo.

NO HAY LLAMA CAMINO LLANO
A veces creemos que nos hemos llevado la peor parte del camino de las Llamas Gemelas pero, como dice mi madre, Dios no se queda con nada de nadie.

Que ahora te parezca que se está tocando las narices no quiere decir que no haya trabajado en vidas pasadas. O que lo esté pasando muy mal interiormente, o que lo vaya a pasar.

Simplemente, no le des vueltas a las cosas. Tú tienes tu camino, peregrina lo mejor que puedas y sepas sin compararte con nadie, incluida tu Llama Gemela.


ACEPTA A TU LLAMA GEMELA
Esto es algo que tendría que estar grabado en oro, no sólo respecto a las Llamas Gemelas. No te llegas a imaginar la cantidad de gente que espera que su pareja, su madre, su padre, su hermano, su jefe... tenga una iluminación Divina y se convierta en otra persona cuando eso nunca va a pasar. No sabes las veces que tengo que decir no en consulta porque me vienen para que los otros cambien. Jolines, parece que nadie es el problema! Rara vez me viene alguien diciendo: Tengo un problema con tal, algo tengo que cambiar. Muy rara vez.

Y es que ahí está el quid de la cuestión. Cuando no nos gusta la actitud o la forma de otra persona, el problema está en nosotros, no en el otro. Cada uno es como es, y no hay forma de mandarlos a fabrica para readapatarlos. Entre nosotros, querer cambiar a otro es un poco dictatorial.

Seguramente no te lo parece porque eres tú quién quiere cambiar al otro pero si fuera al revés... lo pasarías muy mal porque lo primero que sientes es que no eres apto. Que vales muy poco si tienes que cambiar para que te amen. No mola ¿Verdad? Pues eso.

1)¿Amas a tu Llama Gemela?
2)Eres consciente que si intentas cambiar a la persona, le estás cortando parte de su Ser.
3)¿Amas a tu Llama Gemela?
4)¿Qué crees que debe cambiar tu Llama Gemela?
5)¿Tú puedes cambiar tu forma de Ser?
6)La otra persona tampoco.


NO TODO SE REDUCE A LO SENTIMENTAL
Querer tener pareja y desear la Unión física con nuestra Llama Gemela son cosas diferentes. Mientras la primera es la respuesta a una necesidad personal y/o social, el camino de la Llama Gemela es picar piedra.

Si todo lo que deseas, al hacer el camino, es tener pareja... creo que es necesario que te re-plantees algunas cosas. La Unión física de las Llamas Gemelas no tiene como finalidad la pareja. La finalidad del Camino de las Llamas Gemelas es la unificación de nuestra energía femenina y masculina para llegar a la complenitud. A partir de ahí, como compañeros de vida (que es mucho más que ser pareja), se trata de trabajar en un propósito conjunto y común. Funcionar como pareja es sólo una mínima parte del camino de las Llamas Gemelas.

1)Pon en una balanza (puede ser virtualmente) lo que más te pesa, tener pareja o la Unión Llama.
a)Si es una pareja. Ya sabes.
b)Si es la Unión Llama, sabes que puede que no suceda mañana.

EL AMOR ES LO OPUESTO AL MIEDO
Tener miedo a perder a nuestra Llama Gemela o que nuestra Llama Gemela no nos ame y ame a otra persona significa que estamos vibrando en miedo. Y el miedo es lo opuesto al amor.

1)Haz algo que te dé miedo. Hazlo o siempre vas a estar vibrando en bajo.

NADIE ESTÁ EN TU CONTRA
Creer que hay personas y/o entidades que no tienen nada más que hacer que fastidiar nuestro camino de la Llama Gemela es paranoico. No digo que seas paranoico, digo que es actitud es paranoica. Son cosas diferentes.

1)Decide tomar decisiones.
2)Deja todo aquello que no sea imprescindible para tu supervivencia y tu felicidad.
3)Encara las cosas de frente.
4)Deja los cotilleos y las conversaciones de baja vibración porque no te hacen bien.
5)Descubre a tu enemigo interno.
6)Vence esa batalla contra ti mismo. No hay nada en el Universo entero que se pueda oponer a ti si vibras en amor. No hay nadie que se oponga entre tú y tu Llama Gemela más que tus propios patrones.

SOLTAR A TU LLAMA GEMELA NO SIGNIFICA PERDER A TU LLAMA GEMELA
Si crees que tienes que aguantar cualquier situación con tal de mantener a tu Llama Gemela en tu vida lo que estás haciendo es alejar a tu Llama Gemela.

El camino de las Llamas Gemelas está construido sobre amor, un amor profundo y eterno. Todo lo que no sea amor, no es el camino de las Llamas Gemelas. Es decir...

Puede que mantengas en tu vida a tu Llama Gemela pero eso no deja de ser una ilusión porque no es una conexión profunda y real.

Repito, no hace falta matar las moscas a cañonazos. No hace falta buscar la confrontación, no necesitamos sacar a nuestros niños interiores heridos. Simplemente... hay que saber diferenciar el amor del... miedo.

Besos y abrazos y apapuchadas profundas porque todo esto no es nada fácil de integrar.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers