El Chispazo Divino o cómo tomamos conciencia

22:22



El otro día estaba hablando con una amiga cuando me dijo Me ha venido la comprensión de golpe, sin hacer nada! Eso es porque tubo un Chispazo Divino o una toma de conciencia.

Como humanos, creemos necesitar un montón de elementos externos para sanar, avanzar y/o como lo quieras llamar. Como humanos, llegamos a valorar más la herramienta que la conciencia.

Como Ser Divino encarnado que eres...

No tienes que hacer nada para SER. En todo caso, puedes usar las herramientas que tenemos disponibles para quitar lo que no es SER pero el hábito no hace al monje, o tomas conciencia o no la tomas, con o sin herramientas. No hay más.

Personalmente, soy muy fan de las herramientas. Las uso mucho porque soy una persona extremadamente mental-intelectual de forma que la herramienta me permite ir por otro camino para no racionalizarlo todo. Ahora me puedo conectar a mi corazón, pero eso es ahora, no antes. Y he llegado aquí gracias a las herramientas, que me sirven para romper mi ciclo intelectual. Es un truco que uso para no bloquearme a mi misma. De hecho, es gracias al rodeo que me permiten dar las herramientas que llego al Chispazo Divino.

Ese Chispazo Divino que no es más que la compresión integral del Ser. Ese momento en el que entiendes la causa y el efecto, la Totalidad.

Lo mires cómo lo mires, la única forma de llegar al Chispazo Divino es estando presente, aquí y ahora. No hay más. O estás o no estás. Si estás en ti, en el momento presente, tu Ser se puede expresar completa y plenamente.

Como ves, y como puedes experimentar, la conciencia no llega por la herramienta, la conciencia llega al estar. Por eso...

No te enredes pensando que necesitas y necesitas y necesitas y necesitas para llegar a Ser porque esa idea no es más que una trampa. Ya eres, lo recuerdes o no lo recuerdes.

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers