¿Es mi Llama Gemela o un Espíritu Afín?

22:22



Aunque a simple vista parece muy complicado diferenciar la energía Llama de la energía que tiene un Espíritu muy Afín, no es tan bravo como lo pintan. Es tan sencillo que ni me voy a enrollar.

TIPS PARA DIFERENCIAR A NUESTRA LLAMA GEMELA DE UN ESPÍRITU AFÍN

1)Entre Llamas Gemelas suele haber una gran diferencia 3D. Por ejemplo, diferencia de edad, diferente religión, diferentes continentes (o países), diferente nivel socio-cultural, etc. Cuando hablamos de E. A. nos encontramos con lo contrario, similar edad, similares credos, cercanía, proximidad, etc. Esto como regla general, no olvidemos que hay excepciones que confirman la norma.

2)El contacto con nuestra Llama Gemela suele ser explosivo, por muchas razones. El contacto entre E. A. es mucho más dulce.

3)Nuestra Llama Gemela suele ser un no puede ser, un E. A. suele es un prefecto según mi ego.

No hay que olvidar que nuestra Llama Gemela es nuestro Yin o nuestro Yang, una parte de nosotros mismos, una parte que contiene lo que adoramos y odiamos en nosotros. Dicho de otro modo, es el cielo y el infierno a la vez. Y aquí llegamos a una de las partes más importantes.

Cuando no nos reconocemos, no somos capaces de reconocer a nuestra Llama Gemela. Si no nos vemos a nosotros mismos, no podemos ver a nuestra Llama Gemela. El papel que tienen aquí los E. A. es el de enseñarnos lo que no somos. Como ejemplo vamos a recurrir al cuento del Patito Feo. Mientras el Cisne se observó mediante los patos, fue incapaz de reconocerse ¿Qué pasa en el cuento? Que al ver a otros cisnes descubre su verdadera identidad y esencia. Pues con las Llamas Gemelas igual.

A esto hay que añadir el karma compartido. Desde que las Llamas Gemelas decidimos experimentar la separación, hemos sido -y han sido- los catalizadores en las más duras encarnaciones para el otro. A diferencia de lo que sucede con los E. A., entre Llamas hay mucho dolor inconsciente. Entre Llamas se ha jugado a la víctima-perpetrador porque son las Almas que más nos aman las que están dispuestas a hacer el sacrificio de cargar con las consecuencias que pueden tener los hecho encarnativos. Esto no quita que hayamos experimentado encarnaciones felices con nuestras Llamas Gemelas, esto significa que son las menos. Las más, las hemos compartido con E. A. De alguna forma, y simplificando mucho, es mucho más fácil tratar con el E. A. que con nuestra propia Llama Gemela.

En este punto hay que tener en cuenta las cuestiones culturales. Mayormente estamos enfocado en lo externo porque así lo hemos heredado. En el tema pareja y/o amor, como prefieras, tenemos muy metido que la relación perfecta es aquella carente de conflicto ¿Qué pasa con nuestra Llama Gemela? Que el conflicto está servido. De algún modo, nos acabamos enfrentando a estos patrones y memorias... o directamente con nuestra Llama Gemela o con la ayuda de un E. A.

En todo caso, y cuando digo en todo caso es en todo caso, cuando interviene un E. A. en nuestro camino de la Llama Gemela es porque no podemos hacer el trabajo directamente con nuestra Llama. Y con no poder me refiero, más que a nada, a las propias resistencias internas. Cuando no somos capaces de reconocernos a nosotros mismos (siendo Cisnes nos emperramos en ser patos sí o sí), suele intervenir un E. A. para empujarnos y apoyarnos.

Ya lo he contado pero como no puedo hablar de nadie más que de mi experiencia (por respeto a las privacidades), lo re-digo. No fui capaz de reconocer a mi Llama Gemela cuando lo conocí porque me rompía todos los esquemas, así que... se me puso en el camino un vikingo del tipo Dios Vanirio para encaminarme hacia mi Llama Gemela. Llama Gemela a la que no reconocí hasta que fui capaz de reconocerme a mi. Ah, por si te lo preguntas, entre nosotros hay una pequeña gran diferencia de credos. Mientas él oscila entre lo gnóstico, el budismo y la metafísica, yo soy -como todos los metaleros- directamente politeísta. Ya sabes, Dio es Dios, Lemmy es Dios, Hansi es Dios, etc. (aquí esperas que te diga que es broma ¿Verdad? Pues te vas a quedar con la incógnita).

Personalmente, y es mi humilde opinión, creo que uno de los mayores temores Llama es el miedo a equivocarnos. Aquí podemos incluir el miedo a no reconocerlo, a reconocer a otra persona por error, a hacer algo que fastidie el proceso, etc. Y como es un miedo latente, se convierte en un miedo manifestado que nos impide reconocernos a nosotros mismos y a la verdad de nuestro corazón. En este caso, todo lo que te puedo decir es... que no tengas miedo a "equivocarte" porque no hay errores para el Alma. Si pasas por una etapa de confusión respecto a quién es tu Llama Gemela, no te preocupes, es algo natural que, encima, tiene una función en tu camino espiritual. Te aseguro, y aquí te doy mi pata-palabra, que cuando te llegue el momento, te llegarán todas las herramientas necesarias para reconocer a tu Llama Gemela.

Por último, vamos ha tratar el tema de recurrir a terceros para confirmar quién es nuestra Llama Gemela. Y esto no sé si lo he explicado de forma secuencial. En mi caso, antes de saber qué eran las Llamas Gemelas, una amiga me lo describió completamente, años más tarde (lo menos tres años más tarde), lo reconocí. Bien, el día que me levanté sabiendo que era él, me llamó una amiga (que no lo conoce) y me lo describió al detalle. Flipa ahí. Con esto quiero decir que ya tienes pistas pero, mientras no seas capaz de conectar con la sabiduría de tu corazón, no vas a tener ninguna certeza. Entonces... desplazar el reconocimiento a una tercera persona, ayudará en la medida que nos ayudemos a nosotros mismos y trabajemos en nuestra verdad.

Y es que no hay más fórmula mágica para reconocer a nuestra Llama Gemela que la que viene de nuestro corazón.

Como siempre, si las dudas persisten, si necesitáis material de apoyo o hay cualquier otra preocupación... me dejas un comentario y seguimos explorando.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

10 comentarios

  1. Hola Alma, que bien tenerte por aquí de nuevo, se te ha echado de menos, aprovecho para felicitarte el año nuevo y espero que a pesar de las circunstancias personales que has contado hayas disfrutado de las navidades y de los días libres. Para mi el fin de año siempre ha sido una etapa de balance y muy simbólico porque a parte por esos días cumplo años y siempre es como que cierro ciclos y empiezo otros, enero es como una nueva oportunidad para mis propósitos e ilusiones. Mi año pasado fue un poco como el tuyo, con picos muy malos, pero en general bastante mejor que los anteriores, menos centrada en el tema llama, aunque esté presente, pero el anterior fue muy doloroso. No se si es sensación mía pero nos siento a todos en general bastante cansados, como tu dijiste en otra entrada, como diciendo, bueno ya, no? Que vamos a ser todos parejas de abuelitos llama! Yo espero con muchas ganas tus entradas y las leo con atención, pero no escribo porque realmente no siento que tenga mucho que aportar, y es algo que noto a nivel general en la participación. Quizás para mi es momento de dejarme fluir un poco con la vida y no hacer un trabajo tan consciente. Me encantaría que explicaras porque en una de las entradas de fin de año dijiste que este año no era propicio para la unión, me dio mucha curiosidad jejeje. Muchas gracias como siempre por tu ayuda. Brida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Brida! Feliz año y feliz cumpleaños :)

      Brida, tus aportes siempre son bien recibidos!

      Hoy te aclaro de lo año sobre el tema de la unión y te comento que se está dando la vuelta a la tortilla!

      Besos!

      Eliminar
  2. Joder pues no se si esto me pone o me aclara dudas, mi llama y yo estamos en el mismo lugar, misma edad, mismo todo, y ahora estamos unidos, y ahora estamos bien (lo cual me hace dudar) pero ha sido y es a veces un infierno de explosiones de sentimientos, de "odio" sin querer y de reconocer todo lo malo que soy a través de él.
    Por esto creo que obviamente es mi llama además de que cuando encontré tu blog definitivamente sentí en mi corazon que era mi llama gemela, que además somos especiales por nuestra historia y lo jovenes que somos y lo que esta pasando en nuestras vidas, sobre todo en la de él.
    Entonces no entiendo por qué a veces tengo confusiones, o dudas sobre si realmente es mi llama, ahora, en este punto, 4 años después de "conocerle" me entran dudas? no lo entiendo.
    Por supuesto lo que yo siento dentro es que es mi llama y es lo que tooooooodo el tiempo siento, lo qu eno puedo comprender es por qué tengo momentos de "debilidad" donde digo " y si no lo es?" No se, tambien es que soy muy rallada yme cuestiono todo muchisimo, a mi misma, la vida, todo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Pues si lo estás viviendo, no dudes! Ten presente que hablo de rasgos generales, es normal que estés con él si estás con él, me explico?

      Las dudas, y todo eso, es algo normal. Tan natural...

      Simplemente, vive el presente y siente.

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Aveces pienso que conocemos a nuestro complemente solo para ese trabajo interno, como que son un impulso pero la verdad ya no creo en esa union terrenal creo que simplrmente debemos sentir dentro ese amor incondicional y dejar ir ese aspecto fisico, aprender a estar solos o tener una relacion romantica con alguien que nos haga sentir comodos y amados, ya no quiero ver mas llamitas sufriendo por eso y creo que el sentido final ni resultara en union, incluso personalmente ya no quiero esa union, el esperar eso me ha causado el dolor mas grande de mi vida, creo que si soltamos con amor estaremos finalmente bien

    P.d:lo siento si a alguien lr cae pesado mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, eres libre de pensar y sentir con pleno derecho. Yo sí creo que esto acaba en Unión, por lo que voy viendo, pero no dejo de tener mis dudas respecto a mi camino. Es normal...

      Esta es tu casa y estás en tu derecho de opiniar, sobretodo, porque lo haces muy educadamente.

      Besos y el tiempo dirá!

      Eliminar
  4. Tienes razon alma, tal vez muchas si resulten en mi union. Personalmente de mi camino no se que esperar, pero me causa dolor ver a tantas llamas sufriendo por esto, creo que es justo que ese dolor se vaya acabando, igual cada camino es distinto.
    Besos a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema del sufrimiento es relativo ¿Por qué sufrimos? ... Creo que hay un tipo de dolor que es sanador y un tipo de dolor causado por nuestros patrones, etc. así que, de alguna forma todo dolor tiene una función. Me parece que el sufrimiento no es negativo porque, muchas veces, es el impulso que nos lleva a salir de una situación tóxica. Visto este modo...

      Igualmente, creo que tenemos que meternos en la cabeza que en la vida siempre habrá dolor, y no de forma negativa. Parir puede ser muy doloroso porque el 90% de las madres lo volverían a hacer. No sé si me explico.

      Eliminar
    2. Te hallo razon de nuevo, tal vez el dolor y la herida esta en nuestro ego y eso hay que trasenderlo.
      Etapas almita, sabes que aveces simplemente dan ganas de tirar la toalla y tu ego te pide a gritos que lo hagas, pero luego vienen dias mas serenos.
      Muchas gracias por todo alma nuevamente

      Eliminar
  5. Almita, muchas gracias por esta entrada!! La verdad ultimamente he estado flaqueando un poco, cansada hay observar que no terminan estoy sucesos en espiral, que se avanza pero después se vuelve a lo mismo. Por eso a veces pienso que tal vez él no es mi llama, que es una relación kármica, pero el corazón dice otra cosa y nuestra historia coincide con los tres puntos que tu indicas.
    Por otro lado, al igual que en los comentarios anteriores creo que ya es mucho el sufrimiento, espera y barreras que tenemos que pasar algunas llamas, por lo que si el universo ea justo, y sí que lo es, esto debiese terminar en unión, aunque esa unión se vea tan lejana y obstaculizada que nos parece difícil.
    Muchas gracias Almita, y mucho amor y fuerza a todos!
    Daniela

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers