Obsesiones: origen y sanación

22:22



Me han pedido que hable sobre las obsesiones y la forma de sanarlas. Según el diccionario obsesión es:
nombre femenino
  1. 1.
    Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.
    "la obsesión de Borges por los números y el alfabeto también es compartida por Ende"
  2. 2.
    Idea, palabra o imagen que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de la voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad.
    "triunfar en la vida es mi pequeña obsesión"

En el Mundo Llama la obsesión se convierte en...

La creencia y/o idea de solución que representa la Llama Gemela. Ejem: Cuando esté con mi Llama Gemela seré feliz... o (y tampoco hay que descartarlo) Cuando me libre de la idea de la Llama Gemela me realizaré como persona.

A nivel profundo e inconsciente, la obsesión es la expresión de un deseo no cumplido o de una idealización desmesurada.

Cuando nuestro subconsciente está regido y ordenado por deseos no cumplidos convertidos en carencias afectivas o idealizaciones que nos empujan bajo un patrón de perfección, nuestro consciente recibe esa carencia en forma de obsesión. Por ejemplo, si quería que mis padres me amaran y ese deseo no se ha visto cumplido, me obsesionaré con el objeto y/o ser que represente esa carencia de amor. En el caso de la idealización, es un poco más o menos ¿Por qué? Por el origen de esa mega idealización.

Y es que, el origen de cualquier obsesión se encuentra en nuestra infancia. En el caso de la idealización se suele centrar en nuestros padres y/o abuelos. Si vemos a papá o a mamá desde la idealización heroica infantil... intentaremos alcanzar la imagen perfecta que tenemos de ellos porque... quiero ser tan bella como mamá para que papá me ame, quiero ser tan fuerte como papá para que mamá me admire.

Con estas pistas ¿Cómo sanamos la obsesión?
a)Podemos ir hacia atrás en el tiempo para observar cuál es nuestro punto de inflexión.
-¿Qué deseé y no se cumplió? En este caso pueden ser cosas tan sencillas como ir al parque a jugar.
-¿A quién puse en un pedestal? Porque es a esa persona a la que intento emular en vez de Ser.
Una vez llegado al punto de inflexión, podemos hacer cualquier tipo de trabajo de liberación que nos permita cerrar la herida. Como trabajo de liberación entendemos Ho'oponopono, Sedona, Reiki, etc.

b)Haciendo las siguientes meditaciones.

Dando Amor a nuestro Niño Interior



Sanando la relación con nuestros Padres




c)Como sientas y quieras.

Porque lo importante es el fondo y no la forma. Seguramente, el hecho de conocer cómo has llegado a la obsesión ya supone, en si mismo, en paso liberador para ti. Ahora que sabes cómo se ha hecho y abierto la herida, sólo falta cerrar el tajo de la forma más afectiva y efectiva.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Esto me llega de maravilla, lo necesitaba justo en este momento.

    Gracias,gracias,gracias alma.

    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Estrella :)

      Gracias a ti.

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers