Chispas y flamaradas

12:22



Sé que normalmente los viernes no publico pero esto es tan fuerte para mi que tengo que explicarlo, casi, en vivo y en directo.

Ayer, después de publicar aquí, me fui a cenar pero acabé hablando con mi madre... horas. Y sin discutir una pizca de ná, un logro porque mi madre es peleona-peleona. Total... nos pusimos a hablar, en profundidad...
De los papeles que tiene cada uno en mi linaje. Hablamos del linaje femenino pero también le metimos mano al linaje masculino. Todo esto bien, sin discutir, eh, creo que es la primera vez que pasa en toda mi vida! Flipo. Como iba diciendo...

Empezamos por los patrones y los roles, detectando aquellos patrones y roles repetidos. Por ejemplo, mi tío materno tiene el rol de sombra para sus hermanas, y viceversa. En cambio, me tía politica paterna, tiene la función de coche escoba. Mi abuela paterna era mucho de tener secretos ¿Qué hace su nuera? Soltarlo todo por esa boquita. Lo hace sin darse cuenta y lo hace para destapar todo lo que intentaba esconder la abuela. Simplemente genial. Y lo hace porque ni mi madre ni yo ni mis primos ni mis tios han querido tomar ese papel. Olé por ella. De hecho, estamos todos desperdigados. Nosotros en el monte, mi prima en Estados Unidos, su hermano en Malta... por lo cual, mi tía se a quedado picando piedra. Pobrecita. Gracias.

Concluimos, porque estuvimos hablando hasta la madrugada...
*Que mi papel es de rompemuros porque les aniquilo los esquemas de ambos linajes. Pim-pam. Esto es algo que mi madre me ha dicho toda la vida:
-Hija, de verdad que me ha costado entender que eres como eres y no como yo. 
Pero mientras antes eso creaba considerables roces... ahora es un tema resuelto y pacificado.

*Que estamos muy bien donde estamos, lejitos del linaje masculino. Ni locas queremos tomar el papel de saca mierda que ha tomado mi tía. Le hacemos la ola con infinita gratitud.

*Que a mi primo Dios lo ha castigado (lo digo en broma) poniendo un calco de su prima Creativa en su casa. Su hija pequeña y yo compartimos cumpleaños (jejejejejejejejejejejejejejeje) Qué le sea leve! No sabe la que le espera...

*Que mi tía pequeña y yo estamos tomando la función de rompemuros. Y tan a gusto que nos quedamos.

*Que ella va a resolver el tema que no quería resolver. Más que no quererlo resolver, no lo quería reconocer. Me ha pedido que lo haga yo (Cómo no...) pero le dije que son sus cosas y que ahí no me puedo meter.

*Que flus-flus pim-pam.

*Que estamos bien con los papeles que hemos visto tomar en el teatrillo familiar.

Directamente, después de la conversación y muy pocas horas de sueño, se me han revolucionado los cuerpos. Algo que llevaba parado años... lo he empujado. Hasta aquí he llegado! Ya tengo nombre, ahora vamos por el formato y a volar...

Buf, qué fuerte, qué grande, qué!!!! Todo.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Que pasada! De todo destaco que tu madre te diga que entiende tu papel de rompemuros, lo tuyo habrás pasado por falta de entendimiento cuando te quisieran llevar al rebaño como a los borreguitos, jejeje. Pues para que veas es verdad que nos movemos en oleadas, yo llevo muchos días pensando en mi rol dentro de mi linaje, nunca he hecho una costelación pero ni falta porque eso llegado un momento lo ves clarísimo. El rol femenino de mi familia necesita un repaso pero a fondo, en mi caso se dan dos prototipos, las superfuertes (Extrovertidas, supermadres o tias-madres, las que se lo echan todo a la espalda, seguras de si mismas, las que sustentan a los hombres del clan) y las superdébiles (solteras de las frustadas, suceptibles, faltas de seguridad) y yo me doy cuenta que partiendo con muchas posibilidades por mi carácter timido de situarme en el segundo grupo estoy en el primero, que no es mejor, jejeje, porque siendo la pequeña de mis hermanos y sin hijos, ya me han puesto como cabeza de familia de la siguiente generación, siendo ese mi trabajo escaparme de todo eso! En fin, un tema muy interesante. Me alegro mucho que se te hayan movido los cuerpos! Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brida,

      Entiendo... pero como estamos trabajando con el clan familiar, pondré un ejercicio para ponernos a cada uno en nuestro lugar dentro del sistema.

      Gracias por tu comprensión, la verdad que sí que a sido todo un proceso... más para mi madre que para mi. No puedo ser otra cosa que lo que yo soy!

      Besos :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers