Mancias y Llamas Gemelas

22:22



No recuerdo cuándo me pidieron que hablara sobre el tema de las mancias y las Llamas Gemelas. Recuerdo quién, recuerdo el dónde pero no el cuándo. Curioso ¿No? Pues imagina el problema que hubiera tenido si no me acordara del tema... En fin!

Como iba diciendo, me pidieron que hablara del tema mancias y adivinación y Llamas Gemelas y a eso vamos si no me subo más a la parra ;) Ya, ya, 1, 2, 3 y me pongo seria.

Sobre las mancias tengo que decir que...

Las mancias, originalmente, han sido creadas como herramientas de apoyo al desarrollo personal y espiritual, de igual forma que ahora tenemos la meditaciones guiadas.

Históricamente, las mancias estaban reservadas a personas iniciadas en algún tipo de disciplina esotérica por el lenguaje arquetipico que contienen.

Las mancias se volvieron populares y accesibles al publico en general a raíz del boom que generó el movimiento espiritista en Europa y Estados Unidos pero no se establecieron en la cultura popular con naturalidad hasta los años 50-60 del pasado siglo. Sí, coincidiendo con los cambios sociales y el nacimiento de la New Age. Año arriba, año abajo.

Aunque la mancia más popular es el Tarot, es una mancia relativamente joven porque surgió en el XVI. En cambio, las runas son una de las mancias más antiguas, ya que se desconoce incluso la datación.

Bueno, pues dentro de este abanico, lo que todas las mancias tienen en común es el mal uso que le damos. Sí, lo digo tal cual lo siento.

Para entendernos, la sartén no hace al cocinero. En si mismas, las mancias, no son ni positivas ni negativas, simplemente depende de la persona que las utiliza, cómo lo hace y desde qué intención lo hace. Desgraciadamente, se suelen usar bastante mal.

Se usan mal porque partimos de la base de la poca formación correcta. Hay mucha gente que trabaja con el tarot porque se han leído un librito, les ha entrado bien y han encontrado trabajo en un call center. También está el caso de personas con capacidad de desplazamiento temporal que las usan para ponerle delante algo al consultante para que parezca más de verdad. Igual que digo una cosa, digo la otra. Desgraciadamente, y por lo general, abundan más los que lo hacen por dinero y con completo desconocimiento de su capacidad real, que es guiar a las personas hacia si mismas.

Otro de los problemas, o peligros, que tienen las mancias -a parte del mal uso- es la adicción que pueden llegar a crear. Hay personas que no pueden tomar una decisión si no hacen una consulta.

También está el caso de la gente a la que le han dicho, y pongo un ejemplo, te va a caer un tiesto en la cabeza y se han quedado sentados esperando el golpe porque el tarot les ha dicho que se iban a romper la crisma.

En el caso de las Llamas Gemelas, el mayor problema suele ser, a parte de la adicción, la desorientación que suelen crear. Siendo claros, ningún tarot te va a dar la fecha de Unión Llama. No porque parte del aprendizaje del camino es aprender a encontrar las respuestas es nuestro interior y no obsesionarse. El otro problema son las pajas mentales generadas. Por ejemplo, imagina que vas a una consulta de tarot y te dicen que tu Llama Gemela está con otra persona ¿Qué pasa? Pues lo que pasa... Sin ser necesariamente verdad porque, probablemente, no sea verdad pero ahí lo llevas. 

Normalmente, en el caso de las Llamas Gemelas, consultar mancias es bastante desorientador porque es una forma de ponernos a trabajar en nosotros mismos. A ver, si llamo a un telefonito y me dicen cómo va todo ¿Qué necesidad tengo de trabajar? Ninguna porque me sentaré a esperar. Y no, en el camino de las Llamas Gemelas, no. 

Ahora bien, si las mancias te gustan, si es una herramienta que te vibra, te aconsejo preguntar cosas tipo:
-¿Qué energía necesito para...?
-¿Qué arquetipo me ayuda a...?
-¿Dónde nace el bloqueo que me impide...?
Excluyendo completamente el tema directo de las Llamas Gemelas. Completamente.

TIPS PARA RECONOCER A UN BUEN PROFESIONAL DE LAS MANCIAS
-Un buen profesional de las mancias no da fechas exactas. Ni orientativas.
-Nunca mira a otra persona sin su permiso. Sin permiso, ni si quiera a tu Llama Gemela.
-No mete miedo en el cuerpo con noticias de enfermedades y/o muertes.
-No tarifa por minutos. No tengo nada en contra de la abundancia pero es imposible que puedas atender a una persona correctamente si vas en modo velocidad.
-Sabe, y te hace saber, que las mancias te ofrecen una orientación pero que nunca son verdades absolutas.
-Te ayuda a trabajar de forma proactiva, no esperando a que te caiga el tiesto en la cabeza, como han predicho las cartas.
-Te enseña el verdadero significado de los arquetipos.
-Te apoya y te asiste sin juicios.

Si hay preguntas o dudas o quieres debatir sobre el tema, deja un comentario que me pondré a ello.

Besos!

Namasté.

P.D: Si alguien vibra con el formato carta pero no necesariamente con el tarot, o no sabe cómo usarlo, no dudes en preguntar porque te puedo aconsejar muy buenas otras opciones. Muy buenas y muy bonitas.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Hola Alma, muchas gracias por esta entrada, la esperaba con ganas, seguramente te lo han pedido más veces, pero yo te lo sugerí como tema en la entrada del diecisiete de enero. Estoy al totalmente de acuerdo contigo en tu visión del tema. A mi es un tema que me llama la atención y a la que he recurrido en varias ocasiones, pero la verdad es fue sobre todo antes de llegar a la conciencia del camino de las llamas gemelas. Antes de ello me rompí la cabeza buscando respuestas porque intentaba encajar la situación dentro de las relaciones "normales" que yo había vivido o visto, pero ya sabemos que no se trata de eso. Y visité y llamé a algunos, y bueno... tuve respuestas de lo más variopintas jejeje. Nuestra sociedad en general ha vivido tiempos tan difíciles que la gente se ha agarrado a un clavo ardiendo con tal de escuchar algo esperanzador y como toda moneda tiene su otra cara, eso es un caldo de cultivo para estafadores y eso lo podemos aplicar a nosotros, pero en mi caso ha sido tan decepcionante como otro tipo de practicas no adivinatoria como por ejemplo la lectura de los Registros Akashicos, y lo digo con todo el respecto porque se a mucha gente le vibra. Pero también tengo que decir que creo en ellas, de igual forma que creo en muchas cosas por el mero hecho de que no tengo pruebas de que no sea así. Creo que hay personas sensitivas y que se han formado en muchos ámbitos y encuentran una forma de expresión y ayuda en alguna técnica adivinatoria. Pero también pienso que eso tiene sus formas correctas, nadie por un teléfono con un cronómetro te puede decir nada serio. No me parece mal ni creo que les reste fiabilidad el que cobren un precio justo porque al fin y al cabo te están dedicando un tiempo que no están haciendo otra cosa, en la misma medida que cualquier otra persona que te facilita un servicio. Pero como tu dices para el Camino no sirve. A mi solo uno, que además no practica el Tarot, por lo que yo no pregunté nada, me resonó dentro sin darme respuestas, solo me describió mi situación y mis sentimientos y no hizo falta más para dejarme sin palabras, pero eso es una excepción. Así que nos nos va a quedar otra que buscar las respuestas en nosotros porque no nos las va a dar nadie y dejar que la vida nos sorprenda. Muchas gracias por tu respuesTa! Brida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Brida. Es eso, no critico el trabajo de los demás, y estupendo que cobren pero... creo que todos hemos visto aberraciones. Conozco una mujer que se dejó 8.000 euros en un día en uno de estos telfs. Que tampoco es responsabilidad del call center porque tú eliges llamar o no pero, pero, pero, hay quien antes de arreglar la situación prefiere seguir en el limbo. Bueno, si a ellos les va bien, pues al resto también. En fin... Sí hay alternativas, si las quieres conocer, me lo dices! Y son para trabajar con una misma, eh!!! Que conste en acta :)

      Muchooooos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Almita! Concuerdo con ustedes, hay personas que tienen más sensibilidad y pueden orientarnos acerca de cómo están funcionando las energias de una situación o describir -como bien dice Brida- lo que está sucediendo, y hasta tal vez decirnos que es lo que puede suceder si se sigue por la misma vía en que se está transitando. Sin embargo, la vida cambia a cada instante y nosotros lo hacemos junto con ella, podemos decidir, actuar y transformarnos, por lo que el futuro -en cierto modo- lo vamos construyendo nosotros mismos. Almita, me interesan mucho las herramientas que nos puedas compartir, te lo agradecería. Muchas gracias por este articulo, como siempre, excelente :) Cariños, Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela! Intentaré tenerlo pronto ahora que el tema está caliente :) Y gracias a Brida por proponerlo.

      Besos y besos y besos!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers