Oráculos varios

22:22



Me han pedido que os recomiende oráculos. Y es lo que voy a hacer, más o menos.

Como hay tantos oráculos en el mercado, os voy a dar tips para encontrar vuestro oráculo ideal, como usarlo y, sobretodo, como cuidarlo y mantenerlo.

Creo que es mucho más importante que cada uno elija la herramienta que le va bien en vez de centrarnos en los pocos que tengo.

ELEGIR UN ORÁCULO
Actualmente hay cientos de oráculos en el mercado que puedes elegir. Por eso, ten en cuenta:
-Elegir uno cuya temática te llame la atención. Por ejemplo, si eres muy de Hadas, busca uno de Hadas. Tan sencillo como esto.
-Si dentro de la temática elegida ves diferentes mazos, busca información sobre ellos. No cuesta nada meterse en San Google y cotejar las diferentes versiones. Verás que un tipo de dibujo te llamará más que otro. Coteja también información sobre afirmaciones y oraciones. Algunos oráculos llevan afirmaciones u oraciones incluidas mientras que otros no llevan nada de eso.
-No tengas miedo de probar la App gratuita. Si no sabes qué tipo de oráculo te gusta más o dudas entre varios, descarga la versión gratuita en App y prueba. Ten en cuenta que los oráculos suelen valer una pasta. No es nada del otro Mundo si el oráculo te gusta pero... es mucho dinero para guardarlo en un cajón. Lo que nos lleva a...
-Si puedes, ves a una tienda o a una librería en la que puedas encontrar el oráculo. Mira la calidad del papel y las cartas en directo. No te olvides del precio. Después, haz una búsqueda en la web porque hay librerías on-line que venden lo mismo mucho más barato. Calcula si te sale a cuenta sumando los gastos de envío. A ver, en mi caso, vivo en un pueblo de 7.000 hab. muchas librerías no tengo a mano, menos especializadas. He encontrado una que tiene los libros a un precio razonable. Aún siendo una librería familiar, entre esa librería y comprarlo en el pueblo puede haber una diferencia sustancial de precio. Y es normal porque los dos sitios dónde venden libros aquí son del mismo dueño, de forma que no se hacen competencia.
-A no ser que sientas un flechazo hacia un oráculo en concreto, deja cierto margen de tiempo para decidirte. No hagas una compra compulsiva.
-Si el oráculo que te gusta se sale de tu presupuesto, ahorra. No elijas uno más barato pero que no guste tanto. Te lo digo porque, a la larga, vas a ir a buscar el otro y el comprado por consolación va a ir al cajón. Más vale hacer una compra inteligente que dejarse llevar por el ansia viva, aunque tardemos más.

CÓMO USAR LOS ORÁCULOS
Cuando hablamos de oráculos, es muy importante saber formular las cuestiones:
-Nunca preguntes si alguien es tu Llama Gemela. Pregunta qué energía te ayuda a reconocer a tu Llama Gemela.
-No mires el futuro. Pide qué necesitas en el presente para ser feliz, plena, ect.
-No pidas información de los demás sin su permiso. En todo caso pregunta ¿Cómo puedo conectar con ....? ¿Cómo puedo comprender a...? Pero no pidas saber que le pasa a la otra persona si no tienes permiso porque es una invasión de su intimidad. Solo tienes que imaginar el caso contrario ¿Te gustaría que alguien fuera cotilleando en tu energía sin tu permiso? No.
-En vez consultar cuándo va a venir el amor, el dinero y/o el trabajo... pregunta qué energía está ausente o bloqueada en ese tema, qué se tiene que sanar para que se restaure el equilibrio de amor.
-Bajo ningún concepto le pidas a un oráculo que te ayude a tomar una decisión, sobretodo del tipo si esperar a tu Llama o si tener otra pareja. Tomar esa decisión es responsabilidad tuya. En todo caso, puedes preguntar por qué tienes dudas, por qué te sientes confundida o cuál es el significado real de esta situación.
-Tampoco busques que te dé una fecha. Pregunta ¿Qué energía está bloqueando mi tranquilidad? ¿Qué energía me ayuda a recuperar la confianza?

Personalmente, lo que más suelo hacer cuando estoy cruzada es preguntar ¿Qué necesito ahora mismo? Y pam, no falla.

TENER Y MANTENER UN ORÁCULO
Todo oráculo, menos las runas, son de bajo mantenimiento. Simplemente ten en cuenta:
-Ventilar bien las cartas tras comprarlas.
-Antes de empezar a usarlas, y de ventilarlas, limpíalas con el humo del incienso o del palo santo. Si quieres ponerles una piedra o un cristal para cargarlas, no está de más aunque no es necesario.
-Busca una bolsa bonita en la que guardarlas. Hoy en día puedes encontrar una por céntimos. Si sabes coser y quieres, haz tu propia bolsa.
-Antes de la primera tirada y cada vez que lo sientas, pon el mazo entre tus manos e impregna tu energía en ellas.
-Si sientes el llamado de trabajar con el oráculo para terceras personas, compra dos mazos. Uno para usarlo de cara al público y otro para ti.
*Si usas el mazo de cara al público, pasa incienso entre persona y persona.

En el caso de las Runas, hablamos de una herramienta muy ancestral y muy peculiar. Para entendernos, no todo el Mundo es llamado por las Runas ni las Runas se abren para todos igual. A demás, la tradición rúnica mucho más que un oráculo. Es casi una forma de vida y de expresar la espiritualidad. Mientras puedes comprar un oráculo en cartas muy fácilmente, las runas piden que busques cada piedra y la dibujes tu mism@, lo que conlleva muchoooo trabajo. Mucho. Es un proceso muy largo que no todo el Mundo tiene ganas de hacer. Y está bien, pero hay que conocer la peculiaridad.

Para acabar, también voy a dedicarle un momento al I-Ching, conocido como el Libro de los Cambios. Igual que pasa con las Runas, el I-Ching es una herramienta menos popular que las cartas. Bueno, no es menos popular (porque mucha gente lo conoce) pero sí es muy exclusivo y lo digo con todas las letras. Con el I-Ching pueden pasar tres cosas:
-Que no te llame la atención.
-Que te llame la atención pero que tengas que dedicarle mucho tiempo de estudio para llegar a conocer un poco.
-Que te llame el propio sistema y te salga de forma innata. No porque tú lo elijas, sí porque el I-Ching te elige a ti.

Este hecho diferencial entre los oráculos más populares y los menos accesibles, aunque igualmente "comprables" tiene un origen en el Alma. Digamos que cada Alma es especialista en una serie de atributos. Un Alma que es chamana en su origen cósmico, conectará con las Runas y el I-Ching volando, en cambio, un Alma dedicada a trabajar creando y restaurando campos energéticos, tendrá una gran capacidad innata para la tecnología y la ciencia.

Como siempre, aunque espero que estos tips de ayuden, hazle caso a tu corazón tanto para discernir si los oráculos te llaman como para elegir el más adecuado para ti.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Hola,
    me parece muy interesante lo que dices. Hace un año aproximadamente me ha llegado el I ching a mi vida de una manera bien mágica, por eso me llamó la atención lo que dices sobre que el oráculo te busca, no había escuchado sobre eso, pero mi experiencia me hace creer que es así. Para mi es más que un oráculo, es sabiduría que me conmueve y creo sin cuestionamientos. Me surge la duda de dónde sabes lo que expusiste sobre las runas y el I ching?? Te agradecería que me ayudaras a entender por qué llega a uno.
    gracias y bendiciones!
    Pía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pía,

      Lo de las Runas y el I-Ching lo saqué en una de mis investigaciones :)

      Sinceramente, ni recuerdo la edad que tenía cuando llegaron las primeras Runas y el primer I-Ching a mi vida... no sé, es como que los he tenido cerca toda la vida... y ya me conoces, hasta que no investigo, no me quedo satisfecha. Lamento mucho no recordar la fuente... tengo buena memoria pero no tan buena memora!!!

      Otra cosa diferente es por qué te ha llegado a ti, y eso sólo lo puedes descubrir tú... ¿Cómo? Pues pide al mismo I-Ching que te dé pistas, medita con él entre las manos, ponlo debajo de la almohada (no sé si tienes las monedas chinas o no pero una buena forma es sostener las monedas y/o ponerlas bajo la almohada mientras duermes y pedir que te guíen)o que te lleven allá dónde necesites. A veces, no responden de forma inmediata pero si formulas la pregunta y te abres a recibir la respuesta, llegará.

      Me cuentas!!!

      Besos :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers