Qué es el Llama-Des-apego

22:22




En el camino de las Llamas Gemelas es usual interpretar desapegarnos de nuestra Llama Gemela como si se tratara de renunciar a nuestra Llama Gemela pero ¿Qué es, realmente, el Llama-Des-apego?
Aunque alguna definiciones se refieren al desapego como falta de interés y/o sentimiento yo me quedo con la definición de la Wikipedia.

Según la Wikipedia desapego es:

El Desapego, también expresado como "No-apego", es el estado en el que una persona supera su lazo de unión al deseo por las cosas, personas u objetos existentes consiguiendo una perspectiva más elevada.

Según la Wiki el desapego se entiende como la liberación del deseo, deseo que se considera la fuente del sufrimiento. Llevado al terreno Llama... 

Entiendo el desapego como nuestra capacidad de liberarnos de aquellos patrones, sistemas y/o memorias de dependencia hacia nuestra Llama Gemela. Y remarco dependencia y remarco Llama Gemela. 

Como Llamas Gemelas sabemos que es imposible que se rompa el vínculo entre nosotros porque somos la misma Chispa Divina. Imposible. Puedes perder el bazo pero no puedes perder el vínculo que te une a tu Llama Gemela. Jamás. El problema viene cuando nos agarramos ese lazo para medir nuestro bienestar. Es ahí donde somos dependientes de... y estamos apegados a... de una forma que no es sana para nosotros.

Ejemplos de apego y des-apego Llama:
-Seré feliz el día que se materialice la Unión física.
-Soy feliz. A veces más, a veces menos pero ahí ando. Que no se diga que no lo intento.

-Mi vida no será lo que deseo hasta que esté en Unión física con mi Llama Gemela.
-Tomo las riendas de mi vida.

-Cuándo, cómo, por qué no... mi Llama Gemela.
-Lo que tenga que ser, será. Estoy presente, aquí y ahora.

-Me afecta todo lo que hace o no hace mi Llama Gemela.
-Aunque lo que hace mi Llama Gemela tiene repercusión en mi, entiendo que mis emociones y mi estado de ánimo depende de mi.

Como se puede apreciar por los ejemplos, el tema del Llama-des-apego es una cuestión de equilibrio y prioridad. Aunque sé y reconozco que el tema Llama es importante para mi, no dejo que sea lo único de lo que depende mi felicidad porque... si mi felicidad depende, únicamente, de la Unión Llama, es que no me estoy dando mi lugar.

¿Me explico? ;)

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Vaya Creatividad diste justo en el blanco!!!! aunque últimamente me encuentro información relacionada al apego/desapego hasta en los lugares que no lo he buscado. Y vaya que lo necesito!!!
    Eso sí tu forma de enfocar el desapego al tema Llama pues es más elevado o llámese espiritual , aunque creo que debemos aplicar el Desapego a varios temas de la vida, seamos Llamas G. o no.
    Aquí dejo un fragmento de un texto que me encontré por ahí sobre el apego/desapego y el merecimiento :
    "...el apego y el merecimiento: Por ejemplo, en total apego, cuando surge algo que te hace generar expectativas de felicidad, lo primero que sientes es miedo a perderlo, en vez de disfrutarlo, ser consciente de que estará en tu vida el lapso que sea adecuado y deberás dejarlo ir con la convicción de que el tiempo -de cada situación o persona- es perfecto. Pero, ¡no!, si ya lo tienes, debes cuidarlo, protegerlo, amarrarlo porque si se acabara o se fuera, serías miserable. ¿Por qué no creer que si está ahí es porque lo mereces? Te resulta más simple ejecutar acciones que lo alejan o lo van llenando de cicatrices, con el fin de evitar que se te escape de las manos y salir lastimada. El resultado es exactamente lo contrario.

    El apego es un espejismo que te hace creer que algo debe ser permanente, es la negación al cambio y la negociación, a las nuevas etapas y a la pérdida. Es la vinculación compulsiva a una situación o persona originada por la creencia de que no es posible ser feliz sin éstas. Nuestra consciencia de merecimiento nace de nuestras creencias fundamentales, y su raíz subyace en lo que creemos que somos, no lo que realmente somos. Está estrechamente ligado con la autoestima.

    El merecimiento es la convicción de que somos dignos, valiosos y nos aceptamos. Es el amor total hacia ti y tus defectos sin basarte en la concepción de los demás; es sentirte en condiciones de recibir."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna!!! Por tus compartires y tus palabras :)

      Exactamente, el desapego va más allá del camino de las Llamas Gemelas y se extiende a otros aspectos de nuestras vidas!

      Besos

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers