Medi: Desidia

22:22



La desidia es esa cosa que sientes que ni pa alante ni pa atrás. También conocida como la inopia total. Y una de dos, o te des-desidias o te consumes hasta los cimientos en la sopa que no es ni chicha ni limoná.

Desde mi punto de vista y mi experiencia profesional, hay personas diagnosticadas de depresión que no tienen depresión, lo que les pasa es que están sumidas en la desidia total ¿Qué es la desidia? La falta de fuerza vital completa y absoluta.

Una persona con depresión tiene un tipo de emociones recurrentes. Aunque no nos parezcan emociones positivas, sienten emociones. Alguien que tiene una profunda sensación de desidia no saca fuerzas ni para cabrearse. Y no es que no sientan, es que no tienen fuerza para exteriorizar esas emociones. No tienen ni fuerzas ni ganas para llorar, por poner un ejemplo. La desidia, definida, se debe a una desconexión total con la vida

¿CÓMO PODEMOS RECUPERAR LA FUERZA VITAL?
Volviendo a recordar por qué estamos aquí y cuál es nuestra función en este lugar. Saber que has venido por algo bueno y que tienes grandes tesoros dentro de ti, te conecta con las ganas de vivir. Recuerdo que puedes refrescar con la siguiente meditación: 





Para acabar, si sientes que la definición de desidia te encaja más que el diagnostico de depresión, habla con un profesional al respecto. Te ayudará a ayudarlo a ayudarte.

Ánimos.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers