Medi: Sentimiento de rechazo

22:22



El Ser-y-Humano es un animal social. Esto significa que dependemos de la tribu tanto física, emocional como mentalmente para sobrevivir.

Lo bueno de las sociedades es la interacción entre los miembros que forman parte de dicha sociedad. Sí, ir a tomar algo con los coleguis :) por poner un ejemplo. Lo malo...

Es el sentimiento de rechazo que genera no ser aceptado por el clan social.

Desgraciadamente, el sentimiento de rechazo nos genera dolor. Afortunadamente, comprender que somos perfectos como somos, libera esa emoción y nos permite encontrar nuestro lugar.

Antes de empezar con el bla, bla, bla sobre el rechazo social tengo que decir que... si hubiera normas sobre quién es apto y no apto en una sociedad concreta, todos los individuos que presentaran o carecieran de esas aptitudes serían englobados en el mismo conjunto y no es así.

¿Dónde reside la diferencia?
En las expectativas sobre lo merecedores de amor que nos sentimos.




¿Cómo cambias el chip? Pues yendo a la fuente de esas expectativas de amor no cubiertas, al niño interior.






Porque una vez que tu niño o tu niña interior entiendan el mensaje, se obra el cambio de percepción que genera el dolor de sentirse rechazado. 

Prueba y verás! 

Namasté. 


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Hola, Alma:

    Gracias por este interesante artículo. Quería comentar algo que estoy experimentando últimamente, que creo tiene que ver un poco con el tema del rechazo. La cosa es que no sé por qué, pero mis amigos se están alejando de mí. Es como si hubieran puesto un muro y cada vez los siento más lejos, más lejos...cuando estoy con ellos, no es que pase nada, pero no los siento como antes. Bicheando en internet he encontrado gente que habla sobre este tema, de que cuando uno experimenta un despertar espiritual, se va quedando solo porque las personas que antes estaban en sincronía energética con él, ya no lo están. Incluso se destruyen situaciones , como que pierden su trabajo, y hasta se les quema la casa!! En mi caso no es tan radical (crucemos los dedos) pero sí estoy teniendo esa sensación, y cada vez es más fuerte. En las comunicaciones con mi llama puedo sentir que a él le está sucediendo lo mismo, no deja de quejarse de que se siente muy solo, y no sé como ayudarle... Puedes comentar algo sobre este tema? Muchas gracias como siempre por tu dedicación al blog, y por asistirnos en nuestro llama-camino :)

    Un abrazo,
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulu!

      El tema es que... el despertar espiritual sí puede mostrar un desbalance existente pero no lo crea. Es la reacción a la acción, es decir, si la amistad no es una amistad incondicional, cualquier vientolera la desmonta.

      Realmente, el despertar espiritual cambia las cosas pero no desmonta las cosas. Es un mito que necesariamente tengas que "perder" algo. Es más, por lo que he observado a lo largo de mi vida, estas roturas son creaciones subconscientes propias. Nunca hay que menos-valorar el poder de nuestra mente.

      Siguiendo con el nunca; nunca, nunca, nunca el despertar espiritual puede provocar un incendio. Es un mito o un hecho mal comprendido. Experiencias como un incendio o que te toque la lotería (por poner otro ejemplo) son acontecimientos escogidos antes de encarnar cuya función hay que estudiar teniendo en cuenta los planes de vida de los afectados.

      Lulu, si realmente fuera cierto que el despertar espiritual va acompañado de tales acontecimientos, todo SER que lo experimenta pasaría por esas situaciones y no es así. Lo que pasa es que, a falta de una explicación que calme nuestra necesidad de comprensión, metemos cosas en sacos que no corresponden.

      El tema de la soledad, propiamente dicho, la soledad es un estado de percepción mental. Un estado necesario para ayudarnos a conectar con nuestra esencia primigenia. La soledad no es mala, pelear con ella sí es dañino porque significa que no estamos entendiendo su verdadera función: conectar con nosotros mismos.

      En el caso de tu Llama Gemela... no puedes hacer nada por sanar su cuerpo emocional. Tampoco es sano que lo hagas porque estás descuidando tu tarea para intentar hacer la suya. Aquí la solución es trabajar en el propio sentimiento de soledad mientras a él le mandas amor, poco más.

      Recuerda que cada uno tiene en su plato lo que necesita para alimentarse y crecer. No puedes robarle patatas fritas a tu Llama Gemela ;)

      Un beso!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers