Pragmatismo/Formalismo Llama

22:22



Hey Llamas! Ésta semana me gustaría invitaros a reflexionar sobre el pragmatismo y el formalismo Llama. Eps, sí, ahora lo explico :)

Ante todo y sobretodo, me gustaría que la reflexión alcanzara todos los ámbitos posibles de vuestra vida, porque me parece verdaderamente útil reconocer desde dónde miramos cada situación. Una siempre puede soñar!!!

Al tema y el tema...
Reducido a su mínima expresión, hay dos formas básicas de vivir la vida (y por ende, el camino de las Llamas Gemelas), simplificado:

-Desde el formalismo: La realidad debe ajustarse a los conceptos que tengo.
-Desde el pragmatismo: Deduzco según la realidad que experimento.

Digamos que, frente a la vida... mientras el Formalismo se lee el libro y lo sigue a pies juntillas, el pragmatismo es más de biblioteca.

En modo Llama:
*Formalismo: El camino de la Llamas Gemelas tiene que ser así, asá y más allá.
*Pragmatismo: Yo soy el camino de las Llamas Gemelas



PECULIARIDADES, CONCRECIONES  Y VARIABLES VARIAS

FORMALISMO: LA PIEZA QUE NUNCA ENCAJA 
Cuando el prisma de nuestra vida está enfocado en el formalismo, todo (y cuando digo todo es TODO) debe -y cuando digo debe es OBLIGATORIAMENTE- encajar dentro de una determinada norma. Siempre. En este caso, ojito por si es el tuyo, la perspectiva del camino de las Llamas Gemelas sería algo así:
-Mi fecha de nacimiento y el de mi Llama Gemela tienen que sumar 22 o 222 o 2222 (y seguimos para Bingo).
-Tiene que haber, al menos, tropecientas mil y una pruebas que tengo que superar para merecerme estar con mi Llama Gemela.
-Las Llamas Gemelas son.... y si no, no son Llamas Gemelas.
-...

VENTAJAS DEL FORMALISMO LLAMA:
Obviamente, si un sistema está en marcha es porque, de alguna forma, nos parece que funciona. En el caso del formalismo, sus fans se agarran a la sensación de seguridad que nos proporcionan el orden y las normas.

DESVENTAJAS DEL FORMALISMO LLAMA:
La cara B del formalismo es la multitud de juicios impregnados que van en el paquete, la generación de expectativas y la imposibilidad de gozar del camino en si mismo y por si mismo.

PRAGMATISMO: ¿QUÉ PIEZA?
Para los pragmáticos, grupo en el que me incluyo ferviente y ardientemente, todo se reduce a la practicidad, lo que nos lleva a no tener ningún tipo de restricción respecto al camino de las Llamas Gemelas, o la vida en general, porque todo se mide en dos parámetros:
-Lo que sirve.
-Lo que no sirve.

VENTAJAS DEL PRAGMATISMO LLAMA:
Desde mi experiencia y punto de vista, lo más grande del pragmatismo es:
*La necesidad de poner a funcionar nuestro discernimiento.
*La obligatoria reflexión que supone saber si algo te funciona o no.
*La libertad y liberación de juicios.

DESVENTAJAS DEL PRAGMATISMO LLAMA:
Como todo, el pragmatismo Llama tiene sus desventajas. Tales cuales que así:
-La falta de "normativa" nos deja siempre con esa sensación de salto al vacío y falta de seguridad.
-Nos vamos obligados a mantener nuestros archivos internos revisados y actualizados.
-El gran esfuerzo que supone desarrollar la intuición y observación necesarias para no llegar a conclusiones despistadas.

EL QUID DE LA CUESTIÓN
Te suelto todo este rollo para que empieces a tomar nota, a mirar internamente, porque... la forma en la que ves el camino determina la forma en la que vives el camino.

Si tienes un punto de vista formalista, inevitablemente, vas a intentar seguir una serie de preceptos generales que pueden llevarte a dañarte a ti mismo. Por ejemplo; creer que estás separado de tu Llama Gemela porque hubo un hecho X (un hecho malvado) genera patrones de culpa y castigo. A partir de ahí, suma y sigue.


En cambio, el gran problema del pragmático es no tener lo suficientemente claros sus principios básicos y caer en el senderismo ilustrado (mucha chicha pero poca limoná).

Dicho esto, y siendo completamente consciente del exceso abstracto, te invito a compartir tus dudas en los comentarios.

Namasté.

P.D: Vamos, que he dejado cuestiones colgando y he sido expresamente relativamente poco concreta porque quiero saber si estás a la tarea o no.

Un beso!!!



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers