Gran Amor vs Amor Verdadero

22:22




Uno de los temas que he llegado a explorar gracias a vivir la experiencia de peregrinar por el camino de las Llamas Gemelas es la oportunidad de reflexionar para descubrir las diferencias entre Gran Amor y Amor Verdadero, que muchos creen que es igual pero no es lo mismo. Verás, verás...


REFLEXIÓN: LA DIFERENCIA ENTRE GRAN AMOR Y AMOR VERDADERO
Muchas veces confundimos (o asociamos) Llamas Gemelas a Gran Amor en vez de, lo que verdaderamente es: amor verdadero. Sin más dilación: Veamos las diferencias!!!

PRIMERA DIFERENCIA: VISIBILIDAD vs PROFUNDIDAD
Lo primero que destaca, así a primera vista, de un Gran Amor es su visibilidad (ya he dicho que era a primera vista!!!). Es decir... los Grandes Amores aparecen siempre vestidos de largo y fosforito, igual que los fuegos artificiales. E, igual que los fuegos artificiales, tras el chispazo inicial se funden y diluyen... ¿Qué pasa con el Verdadero Amor? La principal característica del Verdadero Amor es su profundidad. No golpea rápido pero sí llega muy hondo. Tan hondo que, a veces, ni llegamos a percibirlo porque lo confundimos con otras emociones. El tema de la confusión emocional lo trataremos en el último punto ;)

SEGUNDA DIFERENCIA: VELOCIDAD vs RESISTENCIA
La segunda palpable diferencia entre un Gran Amor y el Amor Verdadero es el ritmo. Los Grandes Amores, por su idiosincrasia, vienen tan rápido como se van. Son casi impermeables, e impenetrables...

El Verdadero Amor, sea sentimental o no, es un amor de largo recorrido. Éste tipo de amor suele empezar a marcha lenta, de forma -supuestamente- calmada pero es capaz de recorrer muy largas distancias y cruzar completos abismos. El Verdadero Amor es tan resistente como discreto. Y sí, os vuelvo a emplazar al último punto...

TERCERA DIFERENCIA: COMBUSTIÓN vs CONDUCCIÓN
La tercera referencia a tener en cuenta nos habla de la combustión y la conducción. Mientras un Gran Amor genera una rápida combustión (como en el caso de los fuegos artificiales), el Amor Verdadero nos conduce hacia un campo electromagnético llamado AMOR, en toda expresión. Dicho de otro modo...

El Amor Verdadero nos ayuda a SER y reconocer el AMOR como energía, una energía que está presente en todas las facetas de nuestra vida, no solamente -o simplemente- en la variante sentimental.

CUARTA DIFERENCIA: DUALIDAD vs UNIDAD
En cuarto puesto nos encontramos la archiconocida combinación Dualidad vs Unidad pero ¿Qué significa? Pues significa que los Grandes Amores están formados por dos fuerzas que, normalmente, chocan y explosionan. En cambio, el Amor Verdadero nos ayuda a cohesionar (Unir) nuestra energía, tanto en nosotros mismos como respecto al sujeto -u objeto- amado. Ejemplo práctico:
-Gran Amor: Te bajaría la Luna para ponerla a tus pies... 

QUINTA DIFERENCIA: CARENCIA vs PRESENCIA
La quinta diferencia, y nos vamos acercando al interesante último punto, tiene relación directa con la carencia y la presencia. Un Gran Amor siempre necesita estar representado por dos actores en el papel de: tú y yo.

El Verdadero Amor, en cambio, no depende del sujeto -u objeto- amado para estar presente porque... es una cuestión de vibración interna.

Simplificando... Un Gran Amor se activa cuando aparece el elemento exterior (la otra persona). Entonces empieza su ciclo de explosión, etc... hasta que acaba. El Verdadero Amor remueve el Amor en uno mismo, hacia uno mismo y, también, hacia el exterior pero... pasando siempre primero por el circuito interno.

SEXTA DIFERENCIA: QUÍMICA vs ALQUIMIA
Mi diferencia preferida entre los Grandes Amores y el Verdadero Amor es la diferencia entre Química y Alquimia.

El Gran Amor funciona según los principios químicos: los elementos se provocan una determinada reacción. El Verdadero Amor es alquímico: funciona según el principio de la transformación y transmutación (de nosotros mismos).

SÉPTIMO  DE CABALLERÍA: A LOS PIES DE LOS CABALLOS
El problema, o los problemas, no es sentir o tener un Gran Amor o un Verdadero Amor, no en un principio, el problema reside en NO saber o poder diferenciarlos por: No saber lo que es el Amor. Una persona que no ha recibido Amor durante su vida, o que sólo ha conocido un tipo tóxico de amor, es incapaz de amar y sentirse amado. Si no sabes lo que es el Amor ¿Qué haces? Guiarte por referencias externas en vez de internas. En el caso de las Llamas Gemelas... dejarse guiar más por la teoría que por la práctica. Y ahí topamos con los típicos y tópicos:
*No sé qué siento.
*Ésto no puede ser amor.
*El amor no es así.
*...
Y todo lo que implica intentar encajar lo que hemos adquirido cómo supuesta realidad con la verdadera realidad. 

El tema es gordo porque implica no sólo la percepción del Amor hacia la otra persona (hacia nuestra Llama Gemela), lo más gordo es la falta de amor bueno hacia uno mismo por éste tipo de error de percepción. Si no me amo realmente o creo que el Amor es un sentimiento en vez de una vibración (campo magnético) no vivo la vida cómo deseo vivirla; la vivo como creo que la tengo que vivir, aunque me haga infeliz

A partir de ahí, reflexiona para sumar y seguir las verdaderas consecuencias de no reconocer el Amor. Y, si te apetece, comparte tu reflexión en un comentario porque hasta aquí voy a escribir ;) He plantado las semillas, decide si las cultivas ;) porque... ¿Cómo puedo ayudarte a sentir Amor Verdadero si no te permito hacerlo? Y es que, a veces, la mayor muestra de Amor es la no-intervención.

Namasté.

*El glamour o glamur es un anglicismo que originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada. ...

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

8 comentarios

  1. Buen dia.Paso a contarte mi historia.Estoy confundida sobre una relacion que estoy teniendo.Es sobre alguien que tuve gran afinidad de comienzo,y es menor que yo.El queria algo conmigo y yo por venir de una relacion de tres años.y por la edad no queria,pero me atraia y gustaba mucho.Hasta que estuvimos juntos.Fue con mucho amor,y paso que lo senti de una manera diferente a todas las relaciones que he tenido,senti mi corazon latir y el de el como si estuviesen en mis oidos y cada movimiento ,todo a flor de piel,como que eramos uno,profundo. fue magico(y creo o intuyo que a el paso lo mismo,ya que no lo hablamos),doloroso y hermoso.Me asuste y me estoy alejando de el( Y en realidad es lo que menos quiero).Dudo de las relaciones que tuve antes,crei habia disfrutado pero lo que vivi fue distinto a todo.Podrias darme tu opinion por favor,crees pueda ser una relacion llama gemela?Espero tu respuesta,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero la única que puede saber si se trata de tu Llama Gemela eres tú misma. Puedo decirte lo que yo hice para reconocerlo (que lo mío me costó) o buscar herramientas para que puedas comunicarte con tu corazón (dónde guardas esa información) pero ni ahora ni nunca voy a poder decir quién es la Llama Gemela de quién.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me identifico con el Amor Verdadero que expones aquí, y mi llama siempre me mostró ese tipo de amor. Pero no puedo abrirme a sentirlo tan profundamente, como hace mi llama.... yo obviamente le amo muchísimo, pero a mi manera. Quizás me como mucho la cabeza, y no debería darle tantas vueltas. Pero mi llama (sin haber meditado nunca ni ser espiritual) sintió al verme un amor tan profundo.. que no sabía de donde le venía, ni por qué , sin ningún motivo le vino ese amor tan grande... Y me pregunto por qué yo no sentí lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Aaah, verás, no hace falta "hacer" para sentir amor, sólo hace falta SER ;)

      No importa por qué no sentiste lo mismo, no técnicamente, lo importante es ¿Está tu corazón abierto para manifestar amor? Nunca vas a sentir igual que otra persona, ni si quiera que tu Llama Gemela, lo importante es ¿Sientes el amor fluir en ti?

      Eps, entiendo lo que quieres decir pero... creo que has llegado a un punto de exploración interesante y no quiero hacerte un spolier :)

      Reflexiona y, cualquier cosa, ya sabes dónde estoy!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Primera diferencia: el amor es tan visible y profundo como uno mismo esté dispuesto a dar a los demás. Cuanto más amor das más subes esa vibración en los demás y más la despiertas en querer darla en ti, más rápido se abre tu canal intuitivo y más profundo sientes. Ejemplo: si te doy una sorpresa te gusta y a mi me gusta que te guste. Si yo te doy una sorpresa y tú no me la devuelves o valoras es porque no estás conectado a esa energía tan alta (falta de amor y confianza). Todo reside en eso en amor y confianza.

    Segunda diferencia: el amor es más veloz y resistente para quien más esté dispuesto a dar. Cuanto más amor das más veloz lo sientes y más resistente te vuelves porque más daño te hacen, por lo tanto, te acabas haciendo también más fuerte. El amor lo hace visible el valiente que ha dado el primer paso no el discreto, del cual el discreto puede beneficiarse y sentir parte de ese amor pero no lo sentirá jamás del mismo modo que el valiente.

    Tercera diferencia: el amor radica principalmente en la parte sentimental, cuanto más conectado estás a la parte sentimental, más alto vibras en esa energía llamada amor, más energías afines (kharmicas y dharmicas) atraes para tu crecimiento, tu alma gemela, hasta que finalmente acabas descubriendo más visible, veloz, profundo y resistente a tu contraparte divina, que no está hecha de trabajo ni de glamour sino de energía llamada amor.

    Cuarta diferencia: dar a los demás con confianza y amor es estar conectado a la unidad (la unidad es la pareja fusionada), preocuparse por otras cosas ajenas a la energía del amor (alma) es estar más conectado a la dualidad, menos piensas, menos sientes, por consiguiente, menos proyectas y menos atraes esa energía elevada.

    Quinta diferencia: la llama gemela ha sido creada no sólo para crecer y evolucionar a uno mismo, ha sido creada para acelerar el crecimiento pero con el objetivo de estar juntos una vez hecho con amor y confianza; creer en que sirve para evolucionar eso es dejar de vibrar en la unidad y hacerlo en la dualidad, es decir en uno mismo y, por lo tanto, atraer más dualidad, separación.

    Sexta diferencia: transformación y transmutación hacia amor y confianza total.
    Quien no lo valore, allá él o ella, yo continuaré dando amor, si cabe aún más y con más confianza.

    Séptima diferencia: Haz el bien y no mires a quién. Ama y confia en pensamiento, sentimiento, porque es lo que proyectas a esa energía elevada hacia tu contraparte divina, que no está hecha de trabajo ni de glamour sino de energía llamada amor.

    Saludos desde Barcelona, amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto, discrepo bastante de tu punto de vista. Reconozco, con bastante facilidad, que soy una persona simple... y entiendo que:
      1)Si me das una sorpresa es porque quieres (sin esperar nada de vuelta porque entonces no es una sorpresa -un regalo-, entonces es un chantaje o un intercambio). Dialéctica, lo sé. Tampoco se puede dar algo que no se tiene, lo que nos lleva al punto 2...
      2Hablar de valientes y discretos en el tema amor no me parece nada amoroso... pero ya te digo que son mis puntillismos.
      3)La parte sentimental, comparada con toda la grandeza de la vida, me parece una parte relativamente mediana. A mi, eh, respeto que para otros no sea así.
      4)Éste punto no lo he comprendido bien, que puede ser porque uno sólo puede ver lo que está preparado para entender. Mira, no será mi momento...
      5)Desde mi punto de vista, la Llama Gemela no ha sido creada de nada, toda creación ES una Llama Gemela. La ley de la polaridad y tal.
      6)Para mi el amor, que más que de confianza, está compuesto de empatia y compasión. Eps, pero son detalles...
      7)Como he dicho, soy una persona simple, mi lema es: Trata a los demás cómo te gustaría que te tratan a ti, el resto... es relativo!!!

      Será que soy muy de campo ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. 1) No se da para esperar algo a cambio, sino se da por dar, no por lo material, sino al amor todo el mundo hiciera lo mismo no habrían tantos conflictos.

      2) La discreción la comentas tú, yo sólo digo que quien se moja, en este caso, la parte activa llama, es quien tiene el chakra corazón más abierto, el valiente que se atreve a mostrarse, a abrir su corazón con confianza, amor y confianza otra vez.

      3) Todo es amor incluida la llama gemela, tu pareja potencial lo dejo ahí.

      4) Totalmente de acuerdo.

      5) Por supuesto, pero en amor y con la llama gemela para estar contigo, cuanto más centrada en el amor, parte sentimental estés más lo sentirás.

      6) Amor, ya incluye la empatía y la compasión. La parte más despierta o activa de la llama gemela sabe la profundidad de ese amor, por eso lucha con confianza para poder reunirse con él.

      7) Por eso comparto todo esto en tu blog, para intentar ayudar a alguien más que se encuentre en esa frecuencia, que siga creyendo, confiando, que todo llegará.

      Creo más bien que eres la parte pasiva de la llama gemela, más que de campo :)



      Eliminar
    3. A ver, no te quiero convencer de nada, que conste en acta, pero como me parece interesante debatir y compartir diferentes puntos de vista (que es lo que nos enriquece), pues ahí va mi opinión!!!

      1)En ningún caso he hablado de lo material!!! Exactamente, los conflictos en el Mundo los causa la falta de amor pero, y es mi opinión, la falta de AMOR interno. Y ahí, poco podemos hacer los demás, y con demás me refiero a nosotros funcionando como elemento externo. Te puedo dar todo el amor del Mundo pero si sientes rabia interna hacia ti mismo... por más que quieras, no lo vas a registrar. Entonces ¿Estás menosvalorando mi amor? No, estás vibrando en rabia interna y a mi (y mi amor) ni lo registras...
      2)Sigo sin considerar más valiente a uno que a otro. Para mi, estar aquí (en la Tierra) ya tiene valor, en si mismo. El que uno sea capaz de atreverse, aventurarse o mostrar más (en el sentido que sea) no lo hace más valiente pero... como te he dicho, es una cuestión de dialéctica.
      3)Me parece bien que lo dejes ahí, faltaría más, pero me siento un poco como un taburete de tres patas... con flecos colgando.
      4)Ves, si tenemos punto en común y todo!!!
      5)Al contrario que en el punto anterior, discrepo completamente. Creo que más te centras en ti (y más descubres desde la propia Llama Interna) más se diluye el factor sentimental en el sentido que se queda corto. Al menos a mi se me queda corto cuando se trata de mi compañero cósmico.
      6)Como ya he dicho en más de una ocasión... el concepto lucha y el concepto amor no me caben en la misma frase.
      7)Puedes compartir aquí todo lo que desees, para eso estamos!!!

      Por su puesto, eres libre de creer lo que consideres de mi (ahí no me voy a meter) pero me sigue pareciendo un acto de no-amor etiquetar a las personas entre valientes y pasivas. Y con ésto no digo que sea valiente o no porque, al fin y al cabo, estoy aquí para aprender y mi faena tengo. Digamos que es una cuestión de etiqueta.

      No quiero acabar sin invitarte a conocer mi pueblo, que es chiquito pero muy coqueto. Situado en un valioso entorno natural(de hecho estamos dentro de un Parque Natural) transpira magia (no en vano es conocido por ser zona Bruja).

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers