Resolviendo Dudas: "Relaciones normales"

22:22



Anónima preguntó: La pregunta que te tengo es, si te parece que es aconsejable vivir una "relación más normal" durante el proceso? O sea, estar con una persona que puede ser buena compañera, aún sintiendo que no es el amor verdadero, porque eso hace que la ansiedad disminuya?

A lo que respondí: Respondiendo a tu pregunta.... ahí no me meto ;) A ver, creo que no hay correctos e incorrectos en la vida y que cada uno tiene que hacer lo que siente que tiene que hacer. Para mi lo importante no es "la otra relación", para mi, lo importante es: ¿Desde dónde surge esa relación? Si puedo, en el próximo post hablaré sobre éste tema (de las "otras" relaciones) porque es algo que ha surgido en mi vida, otra vez, recientemente (a surgido el tema, no una relación)y creo que hay confluencia astral para profundizar en ello...

Lo que nos lleva a matizar y aclarar... 

Como bien dije en el comentario, hay una mini-campaña de acoso y derribo amoroso hacia mi persona que me parece bastante curiosa. Antes de abrirse la conciencia Llama en mi vida, conocí a una persona con la que surgió bastante química.

Él es un chico muy atractivo (incluso guapo), educado, agradable al trato, etc. que siempre dejaba caer las cosas como por casualidad, hasta que la mecha parece haberse encendido y prendido rápido. Digamos que está más sentimentalmente activo y agresivo que antes. Si antes la cosa no pasaba de un leve coqueteo inofensivo... ahora está ya echando el resto, lo que me parece algo raro porque si antes no hubo respuesta ¿Qué te hace pensar que ahora sí vas a obtener una reacción por mi parte? 

Porque, sinceramente, he tenido tiempo y margen para dar pasos y no los he dado porque... porque "algo" con él no me apetece. Eps, que no soy una sex-simbol ni una rompecorazones, ni nada parecido, no me tengo que ir quitando a los tios de encima por la calle porque resulte mega-atractiva pero, por lo que parece, tengo mi publico. Un publico que, ostras, no está nada mal pero que no me ha estimulado sentimentalmente. 

Además, si hay que contarlo todo, se cuenta todo. Como pasa, en algunos casos, hay cierta presión social para emparejar a la gente cuando uno está emparejado. Curiosamente, todas mis amigas están emparejadas (algunas de ellas hasta juegan a dobles), lo que lleva a algunas -no todas- a intentar convencerme que cualquier opción es mejor que ninguna opción. Dicho de otra forma: mejor pájaro en mano que seguir soltera. 

Resumiendo para la reflexión: La conclusión que saco de la situación no es tanto lo que yo necesito o deseo si no lo que hago y desde dónde lo hago. Es decir ¿Qué actores hago entrar en el juego? 

Aunque sería sumamente agradable tener una relación sentimental -de calidad- con otro SER-y-Humano de carne y hueso ¿Cómo podría sentirse la otra persona al saber que es un segundo plato? Sé que suena muy duro pero hablemos claro: ¿Qué pasaría con esa relación en el momento en el que nos guiñe un ojo consciente nuestra Llama Gemela? Y no menos importante ¿Cómo me sentiría yo si fuera el premio de consolación para alguien que está esperando a su verdadero Amor

No puedo contestar por nadie, y obviamente, no puedo contestar por el chico del que os hablo pero sí puedo decir que no sería nada agradable para mi ser el "alguien agradable" que está ahí porque la otra persona no está ahí. 

Bueno o malo, si alguien está conmigo espero que sea porque desea estar conmigo como primera opción, no como premio de consolación, para ocupar hueco, para darle lo que no recibe en otra parte, para entretenerse, para... lo que sea que cada uno se plantee. 

Entiendo, porque es algo que entiendo, que el camino de las Llamas Gemelas se mueve en terreno muy resbaladizo, carente de certeza y seguridad (al menos, a primera vista), pero lo que no dudo es cómo me sentiría yo* si alguien que ama a otra persona empieza una relación conmigo porque le parece que sería una relación más normal o porque necesita compañía, mimos, lo que quieras añadir, por muy atractivo que pudiera parecerme dedicarle a una tercera persona un capitulo de mi vida. 

Además, y es mi opinión personal, me parece incongruente hablar de Amor (Divino y Universal) manifestando una actitud tan poco amorosa hacia otra persona como la de tenerla en mi vida porque no tengo otra persona en mi vida. Dicho ésto... 

No es mi intención juzgar o criticar a nadie, ni si quiera, deciros lo que hay que hacer. Simplemente respondo, con sinceridad, a una pregunta que va dirigida a mi. Y respondo en función a mi experiencia personal. Resulta que, ahora, hay un chico no-Llama que me tira los trastos y, coincide, que parte de mi entorno intenta presionar para juntarme por algún lado con alguien. Es lo hay, lo que vivo y lo que decido. A partir de aquí, espero que os ayude a reflexionar, nada más. 

Besos!!!! 

Namasté. 

*Mucho me anima alguna pero si el caso fuera al revés, si alguien me usara a mi como marca blanca de su Amor Verdadero lo iban a dejar de hijoputa para arriba, que nos conocemos, porque somos así, tan centrados en el árbol que olvidamos que todo el bosque tiene sentimientos...


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

22 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrada de hoy Alma, muy real y del día a día. A mi me pasan situaciones muy parecidas, pero quizás peores, porque me ha parecido leerte alguna vez que habías salido del armario con algunos familiares y amigos, yo lo vivo en la absoluta clandestinidad jejeje. Y bueno, frases del "te tengo que presentar a Fulanito que está soltero", "te tienes que abrir más", "abrete a un perfil en no se cual red social", "no se que esperas...", y la mejor de todas "es que estás totalmente cerrada al amor" y yo me rio por dentro y pienso que no puedo sentir más amor. Mi llamo ha iniciado una relación y he estado muy fastidiada un par de semanas, hoy ya me sentía mejor después de aceptar y digerir un poco las cosas y como no puede estar tranquila una... me lo he encontrado y se me ha movido hasta el suelo... y claro cuando una conoce esto como te conformas con menos? Supongo que este celibato voluntario despierta en los mios muchas preguntas, la que me hace más gracia porque se que lo piensan es que he descubierto "mi homosexualidad" y no se como afrontarla jejeje, a veces me intentan hacer hablar por ayudarme y yo les contesto que se perfectamente estar sola y que estaré con alguien cuando me llene, pero parece que no convence mucho. Comparto tu opinión en que no es nada amoroso estar con alguien por estar si para esa persona eres su número uno, pero a veces pienso que no estaría nada mal que me llegara un amor de verano que me ilusionara, algo sin compromisos, para quien yo tampoco fuera su número uno pero que nos trajera algo de diversión sin expectativas y sin engaños. Un abrazo. Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brida :)

      Sí, yo salí del Llama armario con mi tía pequeña (que es con la que siempre he estado más unida) y mis amigos más íntimos, que por algo son eso, amigos íntimos!!! Y todos genial, la verdad, aunque no hablo con ellos del tema Llama porque me harto de hacerlo aquí y con ellos me gusta hablar de lo de siempre jajajajajaja son como una gran dosis de realidad... sentarse a charlar y discutir sobre Juego de Tronos, hablar del disco de versiones de Hammerfall y de las paridas de siempre... no sé, es como si la vida siguiera un poco igual. Quizás se debe a la gran cantidad de cambios que estoy viviendo, que me apetece que se mantenga algo que considero bueno pero no sé... los amo como son (y viceversa).

      Oh, pero siempre hay alguna que te suelta...: "lo que necesitas es echar un polvo"... como si fuera la solución para todo!!! Y bueno, no es por criticar o juzgar, pero justamente la que lo dice es la que va cuesta abajo y sin frenos!!! Yo siempre digo (por si te sirve) que el amor no se busca, el amor te encuentra ;)

      Para acabar, que vaya chapa te estoy metiendo hoy, a falta de persona con la que involucrarse ¿Por qué no enamorarte de un proyecto? Ilusionarte, sí, pero no necesariamente con una persona... te aseguro que vas a chispear!!! Ya sabes, a falta de pan, buenas son tortas!!!

      Total... mil gracias de nuevo :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Alma... que difícil carajo!!
    La verdad q yo en este momento estoy en negación absoluta de ningún tipo de relación. Ni con mi "mechita" (como me gusta llamarlo), ni con nadie.
    Estoy absolutamente centrada en mi. Darme cuenta REALMENTE, no de boquilla, que no me quería como me debía de querer. Echar la vista atrás, me refiero a lo más atrás que me alcanza, y ver y entender toda mi evolución... me hace estar un poco triste. Porque jo! busqué toda mi vida la aprobación fuera de mi, y me doy penita, porque valgo un p*to mundo (igual que todos y cada uno de nosotros) y quiero sentirlo ya de una vez.
    Y lo q decía respecto al amor...pues me siento resignada. En parte xq sé que mi mechita jamás sabrá que es una mecha, ni menos que yo soy su complemento divino. Yo asumo mi condición, pero tb asumo que nuestra unión es muy improbable, ya que no conseguiremos "reunir los requisitos" llama. Él no es espiritual, ni nada que se le parezca.
    Aunq es de estas personas que sin haber trabajado (en esta vida, evidentemente) tiene una paz interior brutal...
    Y sinceramente, reconozco que no estoy dispuesta a sufrir nunca más lo que sufrí separandome de él. No me la juego. Prefiero mil veces estar sola...
    Conclusióooooonnnnnnnnn: si consigo llegar a vivir vibrando en el amor, q es lo único q pretendo ahora mismo en la vida. Yo si creo q si tengo otra relación, no será con mi llama. Será con alguien bueno, que nos hagamos reir, nos respetemos y q nos lleguemos a amar. Creo que sí es posible.
    Pero para mi, la otra intensidad es demasiado y no estoy dispuesta
    Jo Alma, me he rendido verdad??
    En fin, si somos sinceros ... lo somos..
    *POSDATÍSIMA: digo esto y todo el día nos estoy imaginando en una bola de luz rosa. Porque lo amo.
    Nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asisi, no te comas así el tarro!!!

      No necesitas cumplir requisitos, ni que esté despierto, ni nada externo!!!! Tú a perdonarte, a vibrar en amor por ti y que el Universo se encargue del resto.

      Ni lo veas posible ni imposible, si hoy por hoy no lo ves, no mires por ahí, observa qué tienes delante que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

      Piensa en positivo, al menos, ahora, reconoces tu valor. Es más de lo que tenías antes ¿O no?

      Dale doble ración de bola rosa a tu corazón y deja que el resto se coloque solo, sin requisitos, que el amor no entiende de condiciones humanas ;)

      Guapa, cuídate mucho!!!

      Te mando un abrazo solidario total

      Eliminar
  3. Hola Alma:

    Estoy de acuerdo contigo. Esa actitud no es nada amorosa para el prójimo. Hay quien dice que tener otras relaciones puede ser parte del proceso llama, y que mantenerlas te enseñará algo que aún no has aprendido. A mi eso me parece un poco frío, porque sigue pareciendo que "utilizas" al otro, aunque sea a nivel de alma. Por lo que a mi respecta a mi no me apetece nada con nadie porque sé que para mi sólo es y será él, pero eso mis amigos no lo entienden. Es un viaje un poco solitario pero se va aprendiendo y haciendo más llevadero. Y lo de la presión social para que te cases, tengas hijos, etc no tiene cabida aquí porque esta no es una relación convencional...muchas llamas tienen culturas distintas, edades distintas, o incluso barreras lingüísticas, o ya están casadas. Tienen que superar muchos obstáculos a nivel muy profundo como para que encima venga el colega de turno a meter prisa. Creo en que eso cambiará algún día y que todo el mundo buscará emparejarse con su otra polaridad :))
    Un saludo a todas las llamas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Yo creo que depende de la etapa del camino en el que te pille la relación. Sí creo que toda relación, sentimental o no, te ayuda a crecer y evolucionar, por eso aparece en nuestra vida pero... todo depende de cada uno y de sus mapas.

      Como dicen: todo es relativo! Cualquier opción es correcta si la vivimos desde el corazón ;)

      Ai... hay "colegas" y "colegas"... quizás hay que plantearse la lista de amistades ;) -y hablo por mi!!!

      Total, que eso...

      Un besazo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

      Eliminar
  4. Que sincronía! Llevas 77 entradas en lo que va del año. Tengo sincronías muy bizarras con ese número, también el 23 y el 11 desde julio de 2013, todo un tema. Me parece muy acertada tu respuesta, es muy egoica esa actitud, "yo puedo iniciar una nueva relación mientras tanto", pero olvidando que lo que uno "inicia" es una vía de escape con una buena excusa, "lo hago para aprender y crecer más", o sea para darse la cabeza contra la pared otra vez y encima manipulando los sentimientos otro! Vamos, que a nadie le van a decir la verdad... Que están hasta el cuello con otro/a pero quieren probar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que tampoco se experimenta así. Quiero decir... tengo una amiga que se ha liado con varios tios casados. A ella le pusieron una vez los cuernos... no te quiero decir la que se lió jajajajajajaja pero bueno, ella a lo suyo, cuando se volvió a liar con un casado le dije: ¿Te das cuenta que estás haciendo lo mismo que tanto te dolió? Bueno ¿Sabes qué respondió? Nooooo, NO ES LO MISMO!!! O.O Eh, es lo mismo y es igual pero ella sigue sin percibirlo así. Ya le digo yo que sí, que es lo mismo... pero nada, realmente -desde su percepción- NO ES LO MISMO, y nunca lo será!

      Pues éste punto creo que es igual. No me parece que nadie empiece una relación no-Llama (teniendo conciencia Llama) pensando que le puede hacer daño a la otra persona, simplemente, lo perciben de otra manera, y ya...

      Igualmente, tampoco nos corresponde a nosotros juzgar ninguna situación o actitud ¿Verdad? Eá!

      Y mientras, me divorcio de mi amiga cada vez que tiene lios con tios o tiene pareja porque ahí chocamos completamente. Además, soy incapaz de mirar a alguien a la cara y hacer el papel sabiendo lo que sé (aunque no lo quiero saber).

      Ai, qué cosas tiene el amor incondicional...

      Eliminar
    2. A mi me pasó en una conversación con mi primo hace unos días, supuestamente su mujer es una zorra y ahora están separados bajo el mismo techo, pero el le mete los cuernos desde hace más de 10 años tranquilamente y no veía que es lo mismo en los 2 casos... Al final lo terminó reconociendo y ahora está mejor, incluso parece que se reconciliaron.
      De mi parte me cuesta entender las relaciones de ese tipo ahora mismo, siendo que convivía con una novia(sin estar casado) y la "engañé" en algunas ocasiones, pasa que a esta altura veo todo desde otra perspectiva, me estaba engañando a mi mismo tal vez, forzando una convivencia sin estar seguro, sin tener experiencia ni siquiera viviendo solo y con muchos fantasmas del pasado a la rastra.
      La verdad todo muy raro, y pensar que era tan escéptico hace unos pocos años! Tengo muchas teorías, la de las llamas gemelas es una de tantas, pero es innegable que las sincronicidades son reales, las fechas de nacimiento, como si todo lo que uno hubiera hecho en el pasado e incluso las acciones de mis padres estuvieran arregladas, para alguien con tendencia a la paranoia es jodido!
      Creo que este es el blog más interesante sobre este tema, sos espontánea, y tu historia debe ser muy interesante también, como casi todas. Saludos.

      Eliminar
    3. Aixs, los humanos somos muy de verlo todo desde un punto de vista, hasta que la vida nos pega la vuelta a la tortilla...

      Gracias por tus palabras :) Sí, soy muy espontánea... pero poco interesante. No hay más de lo que se ve.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué gran tema! Mi historia actual me lleva por el camino en que ambas polaridades de la llamita tenemos pareja, y ambos sabemos que somos la respectiva llamita del otro. Él eligió vivir así antes que yo. A mi me ha tomado años dejar de vivir esperando que él crea en algún momento, o mejor, sienta, que su lugar es conmigo. Él sabe que lo amo más que a nadie en esta existencia, pero por la experiencia que tuvimos de intentar estar juntos, sé que no es una buena idea mientras no sea algo que nos nazca y llene a ambos. Así que sin más opciones también decidí simplemente vivir ¿de eso se trata no? Mi pareja sabe bien lo de mi llama, sabe quién es y etc. simplemente no le iba a ocultar algo así. Tuvimos una etapa muy compleja hace unos meses. Creí que no podría volver a estar con él como mujer al menos en un año, porque fue muy feo lo que sucedió. La vida da tantas vueltas y es tan sabia, que todo lo que he vivido, nos ha hecho crecer muchísimo en conciencia, y volvemos a estar juntos hoy, enfocándonos sobre todo en el hoy, y dejando que vengan las cosas que tengan que venir. Ahora es una relación muy consciente, con amor de verdad de ambas partes, cada día nos motivamos ambos a vivir el ahora, a no apegarnos y a crecer más espiritual y emocionalmente ¿cómo no amarlo? Además mi relación llama está en otro nivel que nadie puede reemplazar, y ha dejado de ser un amor tan enamoradizo, por decirlo de alguna manera, ya no es algo terrenal, es real, pero en otro plano, y aunque a veces ambos amores se cruzan, lo veo como algo positivo, como si el amor de mi llamito, me llegara además a través de mi actual pareja. No quisiera cambiar mi relación actual, por mi relación llama en este momento, así de fuerte y sincera. Y si algún día todo se da, en ese momento sabré qué hacer de corazón. Al menos no me juzgo porque sé que mi pareja sabe todo, y porque ahora estoy con él de corazón. Ojalá les haga sentido de alguna manera, para que si algún día pasan por esta opción, no se juzguen tanto y se permitan VIVIRLO. Gracias Alma por tu blog, te sigo hace unos meses y me encanta. Besos y abrazos a todas las llamit@s <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, de todo, lo más importante es la sinceridad con uno mismo y con el otro. El resto... es relativo. Ves, para tí es perfecta la situación que estás viviendo, y es correcta para tu experiencia vital. En mi caso, pues no me veo... Y está bien, no somos humanos-moldes obligados a seguir los mismos pasos.

      Respeto y celebro tu felicidad!

      Un besazo y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  6. Aqui está la autora de la pregunta! Y muchas gracias por tu entrada.
    Pues sí, es super subjetivo e individual el camino. Lo que puedo decir de mi experiencia es que hemos pasado por varios periodos. Hubo momentos en que mi llama y yo fuimos "célibes" y, en este momento, estamos intentando conocer a otras personas. Los motivos: compartir momentos en los lugares en donde estamos cada uno y aprender con otras personas.
    Es muy interesante ver, no obstante, que ninguno de esos vínculos se extiende por mucho tiempo para ambos. De todas formas, en mi caso particular, no siento que esté usando a nadie al hacer ésto. De hecho lo vivo todo desde el corazón y con las intenciones de involucrarme con todas las personas con las que comparto el camino. LLegado el caso, estoy dispuesta a no hacerle caso "al guiño conciente". De todas formas, seguirá siendo mi llama y me seguirá inspirando de la misma forma, no obstante, no sea posible vivirlo "románticamente", como no lo podemos hacer ahora tampoco. Sé que parece mucha renuncia, pero es lo que me parece que debería hacer, en caso de que asuma un compromiso con alguien. El amor seguirá siendo incondicional.
    A pesar de todo esto que te cuento, han pasado ciertas cosas que me hacen pensar que debo volver a no intentar nada con nadie más.
    Leyendo otros comentarios, me siento un poco afortunada por tener una llama "cuasi despierta", nunca le dije que lo era y él tampoco a mí, pero usamos todo el vocabulario del caso. Es como si los dos supiéramos y ninguno lo haya declarado explicitamente. A pesar de eso, mis inseguridades muchas veces me atacan y las ganas de verlo de nuevo son demasiado fuertes. De ahí las ganas de renunicar y vivir una "relación más normal".
    Bueno.. quería compartir eso contigo..
    Muchas gracias!!
    Saludos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, donde dices renuncia yo, en confianza, usaría la palabra reflexión... Es decir, en tu caso -si no me equivoco- hablamos de algo teórico ¿No? Es decir, de un concepto o idea, pero no de una relación presente en el plano físico, ni con Llama ni sin Llama, por eso... más que un tema de "renuncia" lo veo más como una etapa de reflexión ¿Me explico? Uf, sí, ya sé, yo y los matices... pero es que me parece importante matizar... Total, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses aquí tienes tu casa para lo que necesites.

      Un abrazo y gracias a ti!!!

      Eliminar
    2. Y... Hace unos días le dije a mi llama que soltaba todo. Nuestras incompatibilidades en demostraciones de amor ya me dejaron desbastada. Sé que es mi ego hablando, pero también es el suyo, haciendo lo que desea sin reparos, sin cariño. Hasta dónde uno debe aguantar? En fin, supongo que ahora sí, ya no sabremos más el uno del otro.

      Eliminar
    3. Bueno, eso de no saber uno del otro es relativo ;)

      Eliminar
  7. Aprovecho para comentarte, además, que identifico unas sincronías con el 11 y el 22. Es algo muy loco para la descreída que era! pero todo el tema de la llama gemela se me despertó cuando, por alguna razón, me llamaron la atención esos dos números. En un mail que le envié al señorito le advertí que llegaría a su ciudad (la útlima vez que nos vimos), según indicaba el ticket a las 11:22 y esos números juntos me hicieron un ruido especial. Si te fijas.. el horario de tu entrada tiene esos número, y el post en el que establecí contacto por primera vez contigo tiene 11:11. Tu primera respuesta hacia mí a un comentario que hice también tiene esos números! Muchas casualidades, pero ya me estoy acostumbrando a convivir con eso! jeje!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sí, aunque te acostumbras pero no te acostumbras, porque cada vez que sucede se te enciende la bombilla interna jajajajajaja en dos años y medio aún no me he amoldado a ellos -a los 11, 22- que también puede ser porque a mi me cueste, eh!!! No voy a decir que no ;)

      Eliminar
  8. Me encanta como escribes me río mucho, he hecho varias de las cartas de sanación que hay en el blog, ahora te sigo en el nuevo. Opino parecido a ti, no hay que usar a las personas, si sintiera que ya no extraño a mi llama ni la amo y empezara a sentir cosas por alguien más obviamente lo intentaría, pero llenar vacíos es por falta de amor propio. Mi llamo empezó otra relación altiro con su pañuelo de lágrimas, por mi parte a mi me salió un ejército de caballeros en armadura que no tomé en cuenta porque mi corazón estaba roto, sigo pensando que él es mi llama, y no quiero estar con cualquier persona por estar en pareja, las personas a mi alrededor me dicen que debería darles una oportunidad pero no daré mi brazo a torcer, para relaciones rosas y románticas está el cine, yo quiero a mi compañero del alma para hacer cambios en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cintya!!!!!! Me alegra que te hayas venido al nuevo, que ahora va a ser aún más nuevo ;)

      Eliminar
  9. Hola a tod@s,
    Qué tema más interesante!!!!
    Desde mi punto de vista y partiendo que yo no estoy con mi llama y tampoco tengo otra relación, ni creo que haya que practicar el celibato ni tampoco estar con alguien por egoísmo, o por cubrir carencias.
    Considero que todo lo que llegue a tu vida que sea bueno en este preciso momento hay que vivirlo, ya sea con tu llama, o con otra persona. Está claro que el AMOR es con tu llama pero si el cosmos te pone a alguien amoroso en tu vida es para que sigas evolucionando, y más si ese alguien insiste para quedarse (quizás una temporadita quizás para siempre). Como no sabemos como acabará esto, ¿por qué quedarse de brazos cruzados? Creo que hay que vivir todo lo que no nos haga daño (si es que hemos llegado hasta este proceso de evolución donde nos respetamos). Quizás esa historia que vivas sin tu llama o ella sin ti, sea el desencadenante para que se produzca la re-unión, o quizás sea otro aprendizaje para cuando nos juntemos con nuestra llama sea todo como tiene que ser.
    El universo es sabio y hay que saberlo observar...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita,

      Sí, al fin y al cabo se trata de discernimiento... :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers